El CCIB inaugura un plató de 420 m² para eventos virtuales e híbridos
El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), gestionado por GL events, ha inaugurado un plató de 420 m² para realizar eventos virtuales e híbridos. Este nuevo espacio permite que empresas y organizaciones puedan celebrar todo tipo de evento, ya sean congresos virtuales, rodajes, grabaciones, shootings, entrevistas o producciones audiovisuales.
La demanda de este tipo de soluciones está al alza. Prueba de ello es que, pese a su reciente introducción, el nuevo espacio del CCIB ya ha acogido tres eventos durante los meses de septiembre y octubre.
Más que un plató virtual
El nuevo espacio está compuesto por un plató físico y un plató croma anexo, dotado con todo el equipo técnico y personal necesario para la realización de cualquier propuesta creativa, en formato semipresencial o 100% digital. Además, dispone de todos los medios técnicos para enriquecer el contenido audiovisual: realidad aumentada, gráficos 3D, gamificación, soluciones holográficas…
Siguiendo los protocolos y distancias de seguridad de cada momento, la zona de escenografía y del croma del plató prevé una capacidad de hasta 11 personas, una zona de control técnico, posibilidad de público para 24 personas y terraza de 316 m² con aforo de 68 personas.
Por otro lado, el CCIB ha podido seguir organizando eventos físicos gracias a sus estrictos protocolos de higiene y seguridad. Prueba de ello es la reciente celebración de Rebuild 2020- del 29 de septiembre al 1 de octubre- pero las restricciones y limitaciones en la movilidad nacional e internacional han favorecido la aparición de nuevas soluciones.
El director general del CCIB, Marc Rodríguez, ha explicado que “los equipos del CCIB seguimos trabajando en los congresos y convenciones programadas y captando nuevos para el futuro”, ya que -insiste- “serán la clave de la recuperación” y un “impulso a la actividad económica de la ciudad y nuestro entorno”. “Los congresos físicos continuarán y un ejemplo es que los clientes ya están programando nuevos eventos presenciales en las fechas que se prevé una situación más favorable”, sentencia Rodríguez.