Cancelaciones sin cargo, el remedio contra el coronavirus de la industria turística
La parálisis económica y de movilidad provocada por el coronavirus Covid-19 está obligando a los diferentes actores del sector turístico a modificar sus ofertas y estrategias de captación de clientes. La más utilizada por muchas de las empresas del sector es la supresión de los gastos de cancelación con el objetivo de reactivar la realización de reservas.
Es el caso de Air France que, independientemente del destino, permite aplazar los vuelos ya reservados o anular el vuelo sin gastos de cancelación para los billetes emitidos hasta el 31 de marzo y que tengan previsto volar antes del 31 de mayo. Eso sí, en caso de anular el vuelo el importe se reembolsará en un bono utilizable para comprar otro billete de Air France o de KLM, que forma parte del mismo grupo.
La aerolínea ya aplicaba esta ventaja en los vuelos a China y al norte de Italia. De momento Air France ha anunciado que a partir del 29 de marzo reanudará las rutas a Pekín y Shanghái pero ha reducido la frecuencia de los trayectos a Bolonia, Milán y Venecia.
También Air Europa ha lanzado su campaña “Eres muy libre de cambiar”. De esta forma, la aerolínea española permite volar a la práctica totalidad de destinos donde opera con descuentos de hasta el 40% y realizar cambios de fechas sin penalización.
Esta promoción afecta a los billetes comprados desde hoy hasta el próximo día 16 a cualquier destino nacional, europeo, de Sudamérica y Norte de África. Por su parte, la flexibilización en la política de cambios se aplica en todos los billetes adquiridos también desde hoy y a lo largo de todo el mes; y permite al pasajero realizar cambios de fecha sin costes adicionales.
Por otro lado, compañías como Ávoris– división de viajes del Grupo Barceló- o las agencias del grupo Globalia– Halcón Viajes y TravelPlan- también permiten formalizar reservas hasta el próximo 31 de marzo sin gastos de cancelación hasta 15 días antes de la fecha del viaje.