BA, Virgin Atlantic, Jet2 y el aeropuerto de Heathrow eliminan la obligatoriedad de las mascarillas
El Reino Unido sigue levantando restricciones relacionadas con la COVID-19. Ahora son algunas de sus aerolíneas y el aeropuerto de Heathrow quienes dan el paso para decir adiós a las mascarillas.
A principios de marzo, la low cost Jet2 se convirtió en la primera aerolínea que operaba vuelos sin necesidad de ponerse mascarilla, una vez el gobierno de Boris Johnson hacía decaer la obligatoriedad de la misma en el transporte.
A esta iniciativa se ha sumado ahora el aeropuerto de Heathrow, uno de los más importantes del mundo. Desde la semana pasada, la mascarilla ya no es obligatoria en las terminales, estaciones de tren o edificios de oficinas de Heathrow. Pese a la medida, los responsables de Heathrow recomiendan “encarecidamente a quienes se encuentren en el aeropuerto que continúen cubriéndose la cara, especialmente cuando entren en contacto cercano con otras personas”.
Además, también adelantó que si aumentan significativamente los casos de COVID o surgiera una nueva variante preocupante, “Heathrow no dudará en restablecer el uso obligatorio de mascarillas.”
Por otro lado, el aeropuerto británico seguirá disponiendo de mascarillas para “quienes deseen seguir usándolas. Sabemos que algunos pasajeros pueden sentirse vulnerables, y alentamos a las personas a ser respetuosas y cubrirse la cara cuando estén cerca de un pasajero que lo solicite”, afirman en un comunicado.
British Airways y Virgin Atlantic, también eliminan la mascarilla
En el mismo comunicado, British Airways y Virgin Atlantic adelantaron que en breve también eliminarán la obligatoriedad de la mascarilla en sus vuelos.
Para Corneel Koster, Director de Clientes y Operaciones de Virgin Atlantic, “creemos que nuestros clientes deben tener la opción personal de usar una máscara a bordo, en rutas donde las regulaciones internacionales sobre el uso de máscaras no lo hacen. Esta política se introducirá gradualmente, comenzando con nuestros servicios en el Caribe desde los aeropuertos de Heathrow y Manchester. En toda nuestra red, continuamos cumpliendo con todos los requisitos reglamentarios tanto en el Reino Unido como en los países de destino, reconociendo que los requisitos de mascarilla difieren según el mercado. Todavía se requerirán máscaras en muchas de nuestras rutas, incluidos los vuelos que operan hacia o desde los Estados Unidos hasta el 18 de abril, al menos”.
En la misma línea se expresó Jason Mahoney, director de operaciones de British Airways, quien declaró que “los clientes solo deberán usar mascarilla a bordo de nuestros vuelos si el destino al que viajan lo requiere. Para los destinos donde su uso no es obligatorio, nuestros clientes pueden hacer una elección personal, y solicitamos amablemente que todos respeten las preferencias de los demás”.