Air France prueba el IATA Travel Pass en sus vuelos a Barcelona y Nueva York

Air France inició la pasada semana un periodo de pruebas del IATA Travel Pass en los vuelos desde Barcelona y Nueva York-JFK al aeropuerto de París-Charles de Gaulle. El objetivo de estas pruebas es ofrecer a los pasajeros un viaje “más fluido”, facilitando la verificación de los resultados de las pruebas COVID.

A través del teléfono móvil, la aplicación IATA Travel Pass permite a los viajeros comprobar los últimos requisitos de entrada relacionados con la COVID-19 impuestos por el país de destino.
También pueden recibir directamente en la aplicación los resultados de las pruebas COVID procedentes de un laboratorio asociado así como guardar esta documentación de forma segura en la aplicación para demostrar a las compañías aéreas y a las autoridades que cumplen con los requisitos de entrada, sin tener que revelar información sanitaria personal. 


Air France realiza este periodo de pruebas de forma gratuita para sus clientes y siempre de forma voluntaria. En concreto, para aquellos pasajeros que viajen a París (como destino final) en vuelos operados por Air France desde Barcelona hasta el 30 de junio; y desde Nueva York-JFK hasta el 8 de julio.

Desde su inicio, el desarrollo de esta plataforma ha tenido como objetivo aportar más rapidez, fluidez y seguridad en los controles aeroportuarios. Según Nick Careen, SVP de Operaciones, Seguridad y Protección de IATA, «para reabrir sus fronteras, los gobiernos deben asegurarse primero de que están limitando el riesgo de importación de COVID-19. La solución es el control de los test o comprobantes de vacunación. El Travel Pass de IATA actuará como tercera parte de confianza entre los gobiernos, las compañías aéreas, los laboratorios y los viajeros para verificar estos documentos de forma segura, garantizando una información fiable sobre el estado de salud de los viajeros.»