Air France-KLM se asegura el suministro de SAF para los próximos años

El Grupo Air France-KLM reafirma su compromiso por una aviación más sostenible tras la firma de dos importantes contratos con suministradores de Combustible Sostenible de Aviación (SAF en sus siglas en inglés). Estos acuerdos permitirán al grupo cubrir sus necesidades de SAF durante los próximos años.

Los acuerdos firmados prevén el suministro de un volumen total de 1,6 millones de toneladas de combustible sostenible de aviación entre 2023 y 2036. En este caso, el consumo de SAF evitará la emisión de 4,7 millones de toneladas de CO₂ en comparación con el uso de combustibles fósiles, sobre el conjunto del ciclo de vida.

En concreto, Air France-KLM ha firmado un contrato con la compañía Neste para el suministro de 1 millón de toneladas de SAF durante el periodo 2023-2030.
El segundo contrato se ha firmado con DG Fuels para el suministro de 600.000 toneladas de este carburante sostenible entre 2027 y 2036. A esto hay que añadir las diferentes conversaciones que se están manteniendo con otros proveedores para conseguir una red de suministro diversificada a nivel mundial. 

El objetivo del Grupo Air France-KLM es reducir un 30% sus emisiones de CO₂ por pasajero/km hasta 2030 y respecto a 2019. Para ello, y entre otras medidas, es necesario incorporar un 10% de SAF en sus vuelos para 2030. Y estos nuevos contratos supondrán alrededor del 3% de este 10% necesario.

El Grupo Air France-KLM lleva más de 15 años invirtiendo en la experimentación y el uso de combustible sostenible de aviación. Actualmente ambas aerolíneas incorporan hasta un 1% de SAF en sus vuelos desde Francia y los Países Bajos, cumpliendo así con la legislación francesa vigente desde enero de 2022.