Wizz Air refuerza su presencia en España con 40 nuevas rutas y 10 millones de asientos
Wizz Air ha anunciado una importante expansión en el mercado español, con casi 40 nuevas rutas desde 16 aeropuertos entre marzo de 2025 y marzo de 2026.
Este anuncio de Wizz Air no es casual, pues se produce en una semana en la que Ryanair ha decidido recortar 2 millones de plazas en España como medida de presión al incremento de tarifas de AENA.
Sin embargo, Wizz Air hace todo lo contrario. Como afirma Silvia Mosquera, directora comercial de Wizz Air, “España ha sido una parte integral de la estrategia de Wizz Air durante más de dos décadas, y estamos aquí para quedarnos. Nuestro crecimiento continuo es una clara demostración de nuestro compromiso con los clientes españoles, que pueden confiar en Wizz Air para viajar de forma asequible, fiable y personalizada por toda Europa. Seguiremos invirtiendo, creciendo y ofreciendo a los clientes españoles opciones de viaje más sostenibles por Europa.»
Entre las novedades más destacadas de Wizz Air figuran las nuevas conexiones a Londres Luton desde Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y Madrid, así como la apertura de destinos emergentes como Gdansk o Skopie. Además, la compañía ha incrementado su capacidad en rutas clave, como la de España–Roma, donde ya se ha convertido en el principal operador.
En el conjunto del país, Wizz Air ofrecerá 10 millones de asientos en 2025, lo que eleva a casi 50 millones el número de pasajeros transportados desde y hacia España en más de dos décadas de operaciones.
Canarias, un mercado estratégico
El archipiélago canario sigue siendo uno de los pilares de crecimiento de Wizz Air. En 2025, la aerolínea ofrecerá más de un millón de asientos desde y hacia las islas, operando 15 rutas hacia 10 destinos en cinco países. Desde el inicio de sus operaciones, ha transportado más de 3,5 millones de pasajeros en Canarias, 600.000 de ellos solo en el último año.
Crecimiento récord en España
Entre enero y agosto de 2025, la aerolínea operó más de 29.000 vuelos —un 17,5% más que en el mismo periodo de 2024— y transportó a 6,4 millones de pasajeros, con un crecimiento interanual del 22,4%.
Además, Wizz Air ha mejorado sus indicadores operativos, alcanzando un índice de regularidad del 99,8% y aumentando su puntualidad en un 16,6% respecto al año anterior. Con esta expansión, la compañía consolida su apuesta por el mercado español, impulsando tanto el turismo como los viajes de negocio con una red cada vez más amplia de destinos europeos y un volumen récord de capacidad.