Vueling estrena su nueva ruta entre Barcelona y Esauira
Vueling, aerolínea perteneciente al grupo IAG, ha inaugurado una nueva ruta internacional que conecta Barcelona con la ciudad marroquí de Esauira, situada en la costa atlántica.
El vuelo inaugural despegó el pasado jueves 3 de julio desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y marca el inicio de una conexión directa con dos frecuencias semanales, operadas los jueves y domingos.
La nueva ruta se convierte en la única conexión aérea directa entre ambas ciudades, ofreciendo a los viajeros —ya sean turistas o profesionales— una puerta de acceso privilegiada a uno de los destinos más pintorescos y culturales del norte de África.
El acto inaugural contó con la presencia de Rosaura Ferriz, responsable de Asuntos Públicos de Vueling, así como de diversos representantes del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) del Aeropuerto de Barcelona. Entre ellos, Vanessa Requena Arnau (Aena), Elisabeth Oliva (“Aeroports de Catalunya” – Generalitat de Catalunya), Marc Unió (Ayuntamiento de Barcelona) y Jaume Adrover (Cámara de Comercio de Barcelona).
“Seguimos apostando por acercar Barcelona a nuevos destinos internacionales únicos. Esta nueva ruta a Esauira refuerza nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y el desarrollo de una red internacional diversa y bien conectada desde nuestra base principal”, destacó Rosaura Ferriz durante el acto.

De izquierda a derecha: Marc Unió, Jefe de Promoción Económica Internacional del Ayuntamiento de Barcelona; Elisabeth Oliva, Jefa de Comunicación de “Aeroports de Catalunya”- Generalitat de Catalunya; Rosaura Ferriz, responsable de Asuntos Públicos de Vueling; Vanessa Requena Arnau, Jefa del Gabinete de Dirección del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat de Aena; Jaume Adrover, Secretaria CDRA – Cámara de Comercio de Barcelona.
Desde el CDRA también celebraron esta nueva incorporación a la red aérea del aeropuerto barcelonés, destacando su papel como hub intercontinental y su vocación de ampliar conexiones con mercados estratégicos.
La ruta a Esauira forma parte de la expansión estival de Vueling desde Barcelona, que ya ha activado cinco nuevos destinos internacionales: Tivat (Montenegro), Tirana (Albania), Rímini y Salerno (Italia), además de la mencionada Esauira.
Con estas incorporaciones, Vueling continúa reforzando su liderazgo en el aeropuerto de Barcelona y ampliando las opciones de conectividad directa hacia destinos emergentes y de interés creciente tanto para el viajero vacacional como para el segmento corporativo.