Singapore Airlines incrementa su operativa en Asia Oriental
Singapore Airlines (SIA) restablecerá los vuelos y aumentará frecuencias en los destinos clave de su red en las próximas semanas, incluidos los puntos de los principales mercados de Asia Oriental.
Este incremento de la operativa responde a unas restricciones fronterizas más suaves en la región. De esta forma, los vuelos de pasajeros del Grupo SIA llegarán a 110 destinos en 36 países y territorios a partir del próximo 1 de noviembre.
En concreto, Singapore Airlines aumentará las frecuencias de vuelo desde Singapur a Japón, Corea del Sur, Taiwán (China), Hong Kong y China continental. Debido a la alta demanda a dichos destinos, la aerolínea pasará a ofrecer vuelos diarios o, incluso, incrementará el número de frecuencias diarias. En el caso de Tokio, por ejemplo, Singapore Airlines ofrecerá un total de cuatro servicios diarios a la capital japonesa y, a su vez, restablecerá un segundo vuelo diario a Osaka.
Del mismo modo, la compañía también reforzará sus operaciones a Corea del Sur, con un nuevo servicio a Seúl, alcanzando los 3 servicios diarios, o a Taipei (Taiwán, China), con cuatro viajes por semana.
En el caso de la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, Singapore Airlines pasará de dos a tres servicios diarios a dicho destino. Del mismo modo, con relación a China Continental, se reanudará un segundo vuelo diario de Pekín a Singapur y se activará de nuevo el vuelo semanal a Chengdu, con previsión de retomar los servicios a más puntos de dicha región durante los próximos meses.
Por su parte, Scoot aumentará sus frecuencias a Tokio (vía Taipei) y Osaka, así como a Seúl, Taipei o a la RAE de Hong Kong. También abrirá nuevas rutas a Indonesia (Lombok y Makassar) y reanudará sus servicios a Pekanbaru y Yogyakarta.
Según JoAnn Tan, vicepresidenta sénior de Planificación de Marketing de Singapore Airlines, “debido a la flexibilización de los requisitos de entrada en algunos de nuestros destinos clave, hemos notado que muchos de nuestros usuarios están especialmente interesados en destinos que han permanecido cerrados durante los últimos años por la situación sanitaria”.