SAP Concur recibe el OK de la AEAT

SAP Concur recibe el OK de la AEAT y homologa oficialmente su solución de Expense Management en España

SAP Concur recibe el OK de la AEAT

Después de seis meses que la gran compañía americana abriese su nueva sede para España y Portugal en Madrid, la Agencia Tributaria Española le acaba dar el OK a su solución de Expense Management. Desde hoy podrá ofrecer sus servicios cumpliendo con todas las normativas estatales española que regulan esta actividad.

SAP Concur, una solución End to End

Con más de 48.000 empresas cliente, la compañía Sap Concur un gigante del travel & expense management y por lo tanto un actor a tener muy en cuenta a partir de ahora en el business travel español.

El objetivo de Sap Concur es ayudar a las empresas a dar respuesta a los principales retos que plantea la gestión de viajes y gastos de empresa, a través de una solución basada en la nube y que impulsa el ahorro de costes de negocio y del tiempo de gestión 

Los ahorros importantes

70% en ahorro de tiempo en los informes de gastos. 

49% de ahorro en el tiempo empleado para planificar viajes

36% de mejora en satisfacción y productividad del empleado

35% más de cumplimiento de las políticas de viajes y gastos

Casos de éxito

El primer sobre el ahorro de 50 millones de dólares anuales que JPMorgan Chase consiguió aumentando la eficiencia y el control de sus costes de empleados.

El segundo cuando la compañía Twitter vió, como a los seis meses de implementar la solución en 19 países, el coste de ejecutar un informe de gastos disminuiría en más del 72%, lo que le supuso un ahorro de más de 10 MM $ al año.

Digitalización Certificada

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) puso en marcha hace varios años las nuevas normativas para regular e implementar la digitalización de documentos corporativos. Nace así la digitalización certificada, como proceso tecnológico que permite mediante una foto u escáner, convertir una factura o nota de gasto contenida en papel en una imagen digital codificada conforme a formatos estándares admitidos por la administración del estado.

Se podría llegar a pensar que cualquiera puede escanear facturas y guardarlas en formato electrónico, pero en ese caso los archivos digitales no tendrían validez legal y por tanto se debería seguir manteniendo los documentos en papel originales frente a posibles inspecciones.

Tampoco sirve cualquier software de digitalización, sino que es necesario usar un software de digitalización homologado por la Agencia Tributaria tal como lo recoge en el artículo 7 de la Orden EHA/962/2007.

 

redacción España