Royal Air Maroc refuerza el eje Marruecos–España con nuevas rutas y más de 80 frecuencias semanales

La aerolínea marroquí amplía su red en el mercado español con nuevas conexiones directas desde Tetuán, Tánger, Nador y Casablanca a siete ciudades españolas.


Royal Air Maroc, aerolínea nacional del Reino de Marruecos y miembro de la alianza oneworld, ha anunciado una ambiciosa expansión en el mercado español que refuerza su posicionamiento como puente aéreo estratégico entre Marruecos y España.
Tras más de 50 años de presencia en España, la compañía amplía su red con nuevas rutas regulares que conectan el norte de Marruecos con varias ciudades españolas, además de reforzar sus operaciones desde Casablanca.

Nuevas rutas desde Tetuán

Desde Tetuán, la aerolínea operará tres nuevas conexiones directas con Barcelona (lunes y viernes), Málaga (martes, miércoles y sábados) y Madrid (martes, miércoles y sábados), a partir del 27 de marzo.

También refuerza la conectividad con Tánger, con vuelos directos a Málaga (lunes y viernes desde el 6 de julio), Barcelona (lunes y viernes, desde el 3 de julio de 2026) y Madrid (lunes y sábados, desde el 7 de septiembre de 2026).
La expansión incluye también una nueva ruta Nador-Barcelona, los jueves y sábados a partir del 10 de septiembre.
La compañía ya había anunciado recientemente dos nuevas rutas a Bilbao y Alicante desde Casablanca, con tres frecuencias en ambos casos, a partir del 1 de abril.

Con estas incorporaciones, Royal Air Maroc opera ya en nueve aeropuertos españoles: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Las Palmas, Tenerife, Bilbao y Alicante, conectándolos con cinco ciudades marroquíes (Casablanca, El Aaiún, Tánger, Tetuán y Nador), sumando más de 80 frecuencias semanales.
La expansión responde al fuerte crecimiento del tráfico entre ambos países, con cerca de 480.000 pasajeros transportados en 2025.

Estrategia de futuro

Las nuevas rutas forman parte del plan de desarrollo 2023-2037 firmado con el Gobierno marroquí, que contempla una transformación profunda del modelo de la compañía.

El objetivo es evolucionar desde un hub regional centrado en el eje norte-sur hacia una aerolínea global con un hub transcontinental en Casablanca, complementado con un enfoque “punto a punto” desde las principales ciudades de Marruecos.

Así, el plan prevé alcanzar 200 aviones en flota, transportar a cerca de 32 millones de pasajeros anuales y contar con más de nuevos 100 destinos internacionales hasta 2037, 73 en Europa, 12 en África, 13 en América y 10 en Asia y Oriente Medio.
Este año, la flota pasará de 62 a 72 aeronaves, con la incorporación de nuevos Boeing 787-9 Dreamliner y B-737 MAX, mientras la compañía avanza en una licitación para adquirir 188 aviones adicionales.

Ventajas de pertenecer a oneworld

Como primer miembro africano de la alianza oneworld desde 2020, Royal Air Maroc ofrece acceso a más de 900 destinos en 170 países. Los pasajeros Business y los miembros Safar Flyer disfrutan de beneficios como acceso a más de 600 salas VIP, facturación y embarque prioritarios y reconocimiento de millas en toda la red.

Con esta expansión histórica en el mercado español, Royal Air Maroc consolida su posición estratégica en uno de sus mercados europeos clave, reforzando tanto la conectividad bilateral como el papel de Casablanca como plataforma de enlace hacia África y otros continentes.


Uber_para_Empresas