Perk lanza una solución con IA para automatizar la organización de eventos

Perk acaba de presentar un nuevo módulo impulsado por inteligencia artificial que automatiza la planificación integral de eventos corporativos y viajes en grupo.


Perk Events es una nueva solución basada en inteligencia artificial diseñada para automatizar la organización de eventos corporativos, sin importar el tamaño del mismo, desde reuniones de pequeño formato hasta encuentros de hasta 5.000 empleados.

Entre sus principales funcionalidades destacan la búsqueda inteligente de espacios, con ayuda de IA y en función de presupuesto y necesidades; la gestión de reservas grupales y coordinación automática de viajes; la centralización de la planificación, evitando intercambios manuales de correos y llamadas. Incluso es posible crear páginas de evento personalizables, con información clave para los asistentes así como la gestión de confirmaciones de asistencia, restricciones alimentarias y detalles logísticos como horarios de vuelos.

Todo ello se integra en una única plataforma, proporcionando a los organizadores mayor visibilidad, control y ahorro de tiempo, con el respaldo del equipo de expertos de Perk para los eventos más complejos.

Según un estudio de Perk, los principales puntos de fricción para los empleados que organizan eventos son la gestión de presupuestos y aprobaciones (35%), la coordinación de viajes (35%) y la búsqueda de espacios adecuados (33%).
A esta realidad se suma un estudio de Forrester Consulting, encargado por Perk, que señala que el 57% de las empresas españolas no cuenta con procesos de organización de eventos automatizados o solo dispone de una automatización mínima. Como consecuencia, los equipos dedican una cantidad significativa de tiempo a tareas operativas que les alejan de su trabajo principal.
Perk denomina a esta situación “trabajo oculto”, una carga que ha cuantificado en una pérdida anual de productividad de 1,7 billones de dólares en seis mercados. En el caso de España, este impacto se traduce en 43.600 millones de euros al año.

Perk Events es además el primer producto lanzado desde la Real Work Incubator, la incubadora interna de la compañía, creada formalmente en 2024. Este entorno, con funcionamiento similar al de una startup, permite a los empleados desarrollar soluciones innovadoras orientadas a eliminar el trabajo oculto de los procesos empresariales, con apoyo directivo y financiación propia.


Uber_para_Empresas