Oman Air se une a One World
La aerolínea nacional del Sultanato de Omán, Oman Air, se incorpora oficialmente a la alianza oneworld.
De esta forma, Oman Air se convierte en la 15ª aerolínea miembro de la alianza, fortaleciendo así la presencia del grupo en Oriente Medio y ampliando las oportunidades de conexión para los viajeros internacionales.
A partir de este mismo 1 de julio, los clientes de oneworld tendrán acceso a la red de rutas de Oman Air, que abarca 42 destinos en 22 países, incluyendo regiones clave como Oriente Medio, el Lejano Oriente, África y Europa. Entre las novedades, destaca la nueva ruta directa entre Mascate y Ámsterdam, que conectará a los viajeros europeos con el Golfo y el sur de Asia.
“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Oman Air a la familia oneworld”, declaró Nat Pieper, CEO de oneworld. “Su incorporación aporta un alcance estratégico clave y un producto galardonado que refuerza la posición de oneworld como la alianza premium para los viajeros internacionales”.
Gracias a esta integración, los viajeros frecuentes de oneworld (niveles Emerald, Sapphire y Ruby) podrán acumular y canjear millas, así como disfrutar de beneficios prioritarios, entre ellos el acceso a casi 700 salas VIP en aeropuertos de todo el mundo, incluyendo las nuevas salas propias de la alianza en Ámsterdam y Seúl. A su vez, los clientes élite de Oman Air disfrutarán de estos mismos privilegios en toda la red oneworld.
Con sede en el Aeropuerto Internacional de Mascate, Oman Air opera vuelos en tres clases, incluyendo su exclusivo Business Studio con suites privadas en rutas de largo recorrido. La aerolínea ha sido reconocida recientemente en los Premios APEX 2025 como la mejor en comida a bordo y servicio de cabina en Oriente Medio, y fue también la primera en obtener el distintivo APEX WORLD CLASS by YATES+ para su salón VIP de clase Business en Mascate.
Esta incorporación consolida la red global de oneworld, que ahora conecta más de 900 destinos en todo el mundo.