Norwegian operará 40 rutas entre España y Escandinavia a partir de marzo
La low-cost escandinava ha anunciado su programa para el verano 2022, en el que se incluyen 40 rutas desde aeropuertos españoles a Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.
A medida que la demanda se incrementa, Norwegian quiere ampliar su operativa que se vio claramente reducida por la pandemia y que le ha obligado a abandonar sus rutas de largo radio. De momento, ha anunciado un programa de verano 2022 con un total de 259 rutas, entre los países nórdicos y también entre éstos y diversos puntos en Europa. Entre estos destinos se encuentra España, con quien operará 40 rutas entre el 27 de marzo y el 29 de octubre del próximo año.
En el pico de la temporada de verano de 2022, Norwegian realizará hasta 426 vuelos semanales entre España y los diferentes países nórdicos.
¿Desde dónde volará Norwegian?
La aerolínea nórdica unirá nueve aeropuertos españoles con un abanico de destinos en Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia. En concreto:
- Desde Málaga, diez rutas: a Oslo, Bergen, Sandefjord/Torp, Stavanger y Trondheim en Noruega; Copenhague y Aalborg en Dinamarca; Estocolmo Arlanda y Gotemburgo en Suecia; y Helsinki en Finlandia.
- Desde Alicante, diez rutas: a Oslo, Alesund, Bergen, Sandefjord/Torp, Stavanger y Trondheim en Noruega; Copenhague en Dinamarca; Estocolmo Arlanda y Gotemburgo en Suecia; y Helsinki en Finlandia.
- Desde Palma de Mallorca, siete rutas: a Oslo, Bergen y Stavanger en Noruega; Aalborg y Copenhague en Dinamarca; Estocolmo Arlanda en Suecia; y Helsinki en Finlandia.
- Desde Barcelona, seis rutas: a Oslo, Bergen y Stavanger en Noruega; Copenhague en Dinamarca; Estocolmo Arlanda en Suecia; y Helsinki en Finlandia.
- Desde Gran Canaria, dos rutas: a Oslo en Noruega y Copenhague en Dinamarca.
- Desde Murcia, dos rutas: a Oslo y Bergen en Noruega.
- También conectará Oslo desde Bilbao, Ibiza y Madrid.
En palabras de Geir Karlsen, consejero delegado de la aerolínea, “Norwegian está ahora bien equipada para encarar el 2022, aunque continuaremos afectados en cierta medida por la pandemia en el futuro. Tenemos una gran flexibilidad en el uso de nuestros aviones y, tras la reestructuración, tenemos una menor deuda y una flota y una organización adaptadas, y hemos recibido nuevo capital. Ha sido un proceso difícil, pero el resultado es que somos más fuertes ahora que antes de la pandemia”.