Nautalia supera previsiones y factura 817M€ en 2025
Travel Live cierra su primer año superando los 1.000 millones de facturación. Nautalia impulsa el crecimiento con 817 millones y prepara su entrada en China, además de reforzar el receptivo y los eventos en Europa.
Travel Live ha cerrado su primer ejercicio completo bajo su nueva denominación superando con claridad sus previsiones económicas.
El grupo turístico, heredero del antiguo Grupo Wamos, culmina un año de transformación profunda en el que ha rebasado los 1.000 millones de euros de facturación y ha consolidado una propuesta basada en la integración de ocio, viajes, eventos y entretenimiento.
Su marca principal, Nautalia, ha sido determinante en este crecimiento. La compañía ha alcanzado en 2025 una facturación de 817 millones de euros, con un EBITDA de 19 millones, lo que supone superar de forma holgada los objetivos del ejercicio y crecer un 13,4%. La compañía cierra su año fiscal el 31 de octubre.
Tras la venta de la aerolínea del grupo en 2024 y el reposicionamiento del negocio, Travel Live avanza en una reestructuración que busca consolidar un modelo integrado de servicios turísticos en destino. El objetivo: liderar en Europa la combinación de viajes, ocio, cultura, espectáculos y gestión de eventos.
El peso de Nautalia en el proyecto corporativo se refuerza a medida que avanza la nueva estrategia, buscando elevar los estándares de servicio y atención personalizada, apostando por la expansión internacional, con especial foco en la entrada en China como operador turístico de alto nivel. También buscará crecer en la gestión de recintos y eventos, un ámbito estratégico para el grupo.
En este último punto, la compañía estudia su participación en concursos para la gestión de espacios emblemáticos como la plaza de toros de Zaragoza o el Palacio de Exposiciones del Paseo de la Castellana, en respuesta al creciente interés por recintos capaces de acoger eventos de gran formato.
La visión de Travel Live se alinea con una tendencia clara: la creciente fuerza del ocio como motivación principal del viaje. “El ocio será el motor económico de las ciudades europeas en los próximos años. Ya no se viaja sólo para ver monumentos, sino por vivir acontecimientos únicos como conciertos, Fórmula 1 o eventos deportivos internacionales”, afirma Rafael García Garrido, CEO del grupo.




