Movimientos en el sector del motosharing

Cooltra ha adquirido a su antigua rival Cityscoot mientras Seat MO anuncia el cese de su actividad de la división de motos compartidas.

El sector del motosharing y de la movilidad urbana sigue en constante movimiento. Y la semana pasada fue un buen ejemplo de ello.
Por un lado, Cooltra ha adquirido a su antiguo rival Cityscoot, en suspensión de pagos desde el pasado mes de noviembre. Así, el Tribunal de Comercio de París resolvió que la oferta de Cooltra era la más solvente por su solidez económica, así como por su compromiso de mantener la mayor parte posible de la plantilla de la compañía francesa, que cuenta con una cuota de mercado del 60%, y satisfacer la demanda de sus más de 500.000 usuarios.
Con esta adquisición, Cooltra ampliará su servicio de motos compartidas en París, sumando un total de más de 1.500 motos eléctricas que podrán moverse por París y sus suburbios interiores.

«Para Cooltra, esto es mucho más que una transacción comercial. Es un compromiso con el histórico operador Cityscoot y sus usuarios«, afirma Timo Buetefisch, CEO y cofundador de Cooltra. “Cityscoot y Cooltra pueden presumir de ser pioneros en el sector del alquiler de motos eléctricas compartidas en Europa, así que estamos muy contentos de poder continuar nuestro viaje juntos.”  De hecho, las motos llevarán un nuevo branding en París: Cityscoot by Cooltra. 

Adiós a las motos compartidas de SEAT MO

En el otro lado de la balanza encontramos a SEAT MO. La marca española informaba a sus usuarios que la falta de rentabilidad del servicio y los elevados costes operativos no hacían posible la continuidad del servicio de motosharing de SEAT MO.
Hasta el momento, este servicio de motosharing, que en Barcelona disponía de 632 unidades, ha alcanzado 1,8 millones de viajes y 24,7 millones de minutos, lo que ha permitido dejar de emitir 230 toneladas de CO2.
Seat MÒ ha informado a los usuarios de que la fecha final para utilizar el saldo disponible será hasta el 29 de febrero, aunque en caso de que no se gaste, se devolverá el importe en un plazo máximo de 30 días.

Según fuentes de la compañía, esto no significa el cierre de la filial de movilidad urbana SEAT MO, ya que «seguirá trabajando en la búsqueda de nuevas opciones de movilidad adaptadas a las necesidades actuales del mercado.»