Meliá lanza un programa de viajes de incentivo para la era COVID-19
Los viajes de incentivo están siendo uno de los segmentos más afectados por la pandemia del Coronavirus. En estos momentos resulta difícil utilizar esta herramienta tan útil para la motivación de empleados o para premiar clientes y colaboradores.
Para intentar mantener parte de la demanda de los viajes de incentivo, Meliá Hotels International ha cambiado el concepto tradicional de estos viajes. Si antes del coronavirus lo habitual eran viajes en grupos organizados, ahora se trata de adaptar esta fórmula en base a la flexibilidad y, sobre todo, individualizando el viaje.
Un incentivo a medida
Así, a través del nuevo programa de incentivos individuales, vinculado al programa de fidelidad MeliáRewards, la hotelera ofrece a las empresas la oportunidad de regalar una estancia a sus clientes, empleados o colaboradores, con la posibilidad de que cada uno de ellos escoja el momento, el destino, el tipo de hotel y la duración. Todo ello, mediante la compra de puntos MeliáRewards, que podrán distribuirse entre las personas que la empresa seleccione para que puedan hacer uso de ellos en cualquier momento.
“Ofrecer viajes de incentivo individualizados es la mejor opción en épocas en las que viajar en grupo puede estar sujeto a ciertas limitaciones. Por ello, observamos una clara tendencia a que las empresas incluyan estancias en hoteles en la cesta de Navidad para sus empleados o colaboradores, siendo un incentivo muy flexible para la época actual” confirma José Miguel Moreno, Global B2B Sales & Marketing Senior Director de Meliá Hotels International.
En 2019, los viajes de incentivo supusieron el 10% del volumen de facturación dentro del total MICE de Meliá Hotels International.