Los vacunados de COVID-19 no necesitarán PCR para viajar a Madeira

La isla de Madeira es uno de los destinos turísticos del mundo que más ha innovado para en seguridad sanitaria para intentar la recuperación de su flujo de visitantes. De hecho, ha sido elegido, por la European Best Destinations, como el destino europeo más seguro para viajar en 2021.
En este sentido, el archipiélago portugués ha anunciado la creación de un “corredor verde” para aquellos viajeros de todo el mundo que se hayan vacunado del COVID así como para aquellos que se hayan recuperado de dicha enfermedad.

De esta forma, ambos colectivos quedarán exentos de presentar el resultado negativo de una prueba PCR para entrar a la isla. Para ello, los viajeros deberán contar con un documento que certifique que han sido vacunados del COVID-19, de acuerdo con el plan recomendado por cada tipo de vacuna y respetando el período de activación del sistema inmunitario previsto en el Resumen de las Características del Producto (SPC). Este documento tendrá que ser presentado en inglés y deberá subirse a la web www.madeirasafe.com antes de viajar.

Los pasajeros que se hayan recuperado de la enfermedad también deberán presentar un documento médico que certifique que están recuperados del Covid-19. Dicho documento ha de ser emitido en los últimos 90 días y presentado al aterrizar en Madeira. En caso de que el tiempo fuera superior a ese plazo, el viajero necesitaría hacerse de nuevo la prueba para poder presentarla a su llegada al aeropuerto.