Leonardo apuesta por el sector corporativo en Barcelona abriendo su primer hotel Royal de España

El nuevo Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira ha abierto sus puertas. Un hotel que marca un antes y un después para la cadena en España, en Barcelona y para el viajero corporativo.

Y es que el nuevo establecimiento de la cadena es el primer hotel que abre sus puertas tras la moratoria turística de 2015 del Ayuntamiento de Barcelona. No solo eso, sino que también supone el lanzamiento de la marca Leonardo Royal en España.

Su ubicación, en el Parque Empresarial BCN Fira District, ya deja entrever que el sector corporate, business y de eventos será el principal cliente de este establecimiento.
Se encuentra junto al recinto de Fira Barelona y cuenta con 204 habitaciones, 11 plantas y más de 10.000 metros cuadrados construidos.

Se trata de la cuarta propiedad del grupo hotelero en Barcelona y supone el lanzamiento en España de la marca Leonardo Royal, una marca exclusiva reservada para establecimientos con categoría cuatro estrellas superior y elevados estándares de servicio y calidad.
Hasta el momento, Leonardo Hotels ha abierto 9 hoteles en España bajo sus diferentes marcas: Leonardo Hotels, Leonardo Boutique, NYX Hotels y, ahora también, Leonardo Royal.


Se trata de la cuarta propiedad del grupo hotelero en Barcelona y supone el lanzamiento en España de la marca Leonardo Royal.


“Con el lanzamiento de la marca Leonardo Royal en Barcelona y la apertura de nuestro cuarto establecimiento en la capital de Cataluña, nuestra compañía reafirma su apuesta a largo plazo por esta increíble y vibrante ciudad, que es uno de los destinos predilectos del turismo internacional y, sin duda, un referente para los viajeros de negocios. En este sentido, confiamos en contribuir a la reactivación económica de la ciudad en la etapa de post-pandemia y mucho más allá”, declara Shay Raz, director general para España de Leonardo Hotels.

Entre los espacios singulares del nuevo hotel destacan el espacioso lobby con altos ventanales a través de los cuales se filtra la luz natural; el Urban Garden de la segunda planta, con 690 metros cuadrados ajardinados al aire libre; la terraza de la azotea, con vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona, la infinity-pool de diseño…


Centrados en el segmento MICE

Además de ampliar la oferta hotelera a escasos metros de los numerosos eventos feriales de la Ciudad Condal, el nuevo Leonardo Royal se presenta como un espacio idóneo para acoger reuniones y eventos de toda clase.
El hotel dispone de 6 salas de reuniones de diferentes capacidades, varias de ellas panelables y todas dotadas con la última tecnología del mercado. Suman una superficie total de 700 m2, que facilitan albergar reuniones de distinto tamaño.

También cuenta con espacios singulares al aire libre para la organización de cócteles y eventos sociales, como son el Urban Garden y su Rooftop. Un equipo de profesionales está al frente del Área MICE para garantizar un servicio impecable de principio a fin.
El hotel completa sus instalaciones con Centro Wellness, gimnasio, parking propio y zona de coworking.

Apuesta por la sostenibilidad

El hotel, de nueva construcción, integra la sostenibilidad en su diseño, para el que se ha optado por el uso de materiales sostenibles, como el aluminio reciclado para las carpinterías de las ventanas. Asimismo, en su compromiso con la sostenibilidad ha implementado un amplio programa de medidas de preservación medioambiental y eficiencia energética.
Entre estas medidas figuran la instalación de paneles solares fotovoltaicos –que permitirá ahorros de hasta el 33% en el consumo de electricidad-, el uso de ecoenergías por medio de la conexión a la red de Distric-Heating & Cooling de Econergies para la producción de agua caliente sanitaria y la climatización por agua caliente de calefacción y refrigeración, y la iluminación con LED y detectores de presencia. Asimismo, el edificio cuenta con un sistema de recuperación de aguas grises para la reutilización del agua filtrada de las duchas y en el parking se han habilitado plazas con estaciones de recarga para vehículos eléctricos.