Las Islas Canarias, destino perfecto para los “remote workers”

Diferentes compañías del sector del turismo están realizando ofertas atractivas para atraer a los trabajadores en remoto al archipiélago canario. Esta estrategia, impulsada por la Consejería de Turismo de Canarias desde hace 6 meses, quiere consolidar el archipiélago como destino líder de un segmento de mercado que “diversifica aún más el modelo turístico y reduce la dependencia de otros segmentos más frágiles.”


Entre las empresas del sector que están trabajando para atraer a los llamados remote workers a las Canarias encontramos a Iberia Express. La aerolínea ha lanzado un 10% de descuento exclusivo, a través de la web www.iberiaexpress.com/eventos/remoteworkers, para aquellas personas que quieran teletrabajar desde el Archipiélago.
“Canarias es el paraíso que lo tiene todo, buen clima, una gastronomía única y paisajes inigualables. Sin duda, un lugar perfecto para disfrutar, vivir o trabajar. Por eso, desde Iberia Express hemos lanzado esta iniciativa para que los nómadas digitales disfruten de descuentos exclusivos y facilidades para poder viajar sin tener que cambiar la forma de teletrabajar” explica Evandro Vianna, director comercial de Iberia Express.
La promoción es válida para estancias mínimas de 21 días y estará activa hasta el próximo 31 de agosto para volar en cualquier fecha, con el código REMOTEWORKERS2021.

También la cadena hotelera Meliá propone diferentes ventajas los “teletrabajadores” que ubiquen su puesto de trabajo en alguno de sus complejos turísticos de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura a través de su acción workation. En concreto ofrece un 10% de descuento para estancias de más de 14 días y un 20% para estancias de 21 días.

A ello hay que añadir otras empresas como Outsite, especializada en el sector de los Remote Workers y espacios de coliving que está empezando a establecerse en la isla de Fuerteventura.

Todo ello se ve reflejado en un estudio reciente elaborado por Nomad List, el portal de referencia para los remote workers. Según dicho estudio, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria están situadas entre los 10 destinos del mundo que han experimentado un mayor crecimiento en los últimos 6 meses como remote hubs, en cuarta y octava posición respectivamente. Este mismo ranking, basado en la actividad de los miembros de su comunidad, sitúa el crecimiento de la Isla de Tenerife en un 205% en los últimos 5 años y en un 67% el de la ciudad de Las Palmas en el mismo periodo de tiempo.