Madrid Convention Bureau

La aerolínea PLAY anuncia el cese de sus operaciones

La aerolínea islandesa de bajo coste PLAY ha suspendido de forma inmediata todas sus operaciones y ha cancelado sus vuelos tras declararse en bancarrota.


El consejo de administración de la compañía presentó el pasado lunes 29 de septiembre una solicitud ante el Tribunal de Distrito de Reikiavik para iniciar un proceso de quiebra.
En un comunicado, la aerolínea aconsejaba a “los pasajeros que consulten vuelos con otras aerolíneas. Algunas compañías podrían ofrecer tarifas especiales de rescate dadas las circunstancias. Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas y agradecemos su comprensión”.

Fundada en 2019 tras la desaparición de otra low cost islandesa, Wow Air, PLAY había ido desarrollando una red transatlántica desde su base en Reikiavik, conectando Europa con América del Norte tras la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, la aerolínea ya había anunciado el pasado mes de junio que interrumpiría sus vuelos entre Islandia y Norteamérica en octubre, además de reducir su red europea, tras una oferta de adquisición por parte de sus dos principales accionistas.

En su último comunicado dirigido a los pasajeros, PLAY explicó los pasos a seguir para solicitar reembolsos:

“Si adquirió su billete con tarjeta de crédito, contacte con el emisor de la tarjeta para solicitar el reembolso.
Si reservó su vuelo como parte de un paquete (vuelo más alojamiento u otros servicios) a través de una agencia de viajes del Espacio Económico Europeo, póngase en contacto con su agencia para recibir asistencia.
Algunos derechos adicionales pueden aplicarse bajo la normativa europea de derechos de los pasajeros aéreos. En caso de quiebra, las reclamaciones deberán dirigirse al administrador concursal designado.”

Binter