Hotel Gran Bilbao: El Hotel MICE de referencia en la ciudad
Ubicado en la antigua Mina del Morro, a escasos pasos del Casco Viejo de la capital vasca, encontramos el Hotel Gran Bilbao. Este moderno establecimiento lifestyle cuenta con múltiples atractivos, aunque su especial disposición interior le ha permitido convertirse en el hotel MICE de referencia en Bilbao.
Bien comunicada, repleta de atractivos turísticos, artísticos y culturales y una oferta gastronómica incomparable. La capital vizcaína se posiciona así como un excelente destino para la celebración de viajes de negocios y eventos corporativos, siendo el Hotel Gran Bilbao uno de los mejores espacios para llevarlos a cabo con éxito.
Hotel MICE
Este establecimiento de cuatro estrellas es el único hotel de la ciudad con un auditorio comparable al de un palacio de congresos. Muestra de ello son sus 287 butacas fijas, su gran escenario de hasta 9×5 metros, pantalla de 6×3 con proyector de 10.000 lúmenes o las cabinas de control y traducción.
A todo ello hay que añadir 9 salones modulables y de diferentes tamaños para celebrar pequeñas reuniones, formaciones, comités de empresa, convenciones y congresos, banquetes, celebraciones, cócktails… También merece mención especial el Salón Gorbea, capaz de introducir vehículos en su interior si fuera necesario.
En total, más de 1.800 m2 destinados a la celebración de reuniones y eventos, siendo posible reservar el hotel entero para un único evento o vinilar los grandes ventanales de la recepción con la imagen corporativa deseada.
Hotel Gran Bilbao es el único hotel de la ciudad con un auditorio comparable al de un palacio de congresos
El aparcamiento nunca será un problema, pues dispone de 3 plantas de parking subterráneo. Además, el hotel cuenta con su propio y experimentado departamento de eventos para tratar individualmente las necesidades de cada cliente corporativo.
Estilo lifestyle
El Hotel Gran Bilbao dispone de 202 habitaciones, todas ellas distintas, con papeles pintados y murales para que cada estancia sea diferente. De hecho, la apuesta por el diseño y el arte se deja notar en todo el hotel. Este establecimiento también dispone de 2 suites de 70 m2 cada una así como de un completo gimnasio.
A nivel gastronómico hay que destacar su buffet de desayunos, uno de los capítulos más valorados por los clientes del hotel. No solo cuenta con chef para hacer tortillas al gusto sino también con zona caliente, bollería recién horneada, fruta fresca, zumo recién exprimido, selección de panes y de leches… No falta la zona healthy, con recetas diseñadas por la nutricionista del Athlectic Club.
El restaurante fusiona la tradición de los mejores platos de Bilbao y de la cocina vasca con gastronomía de espectro internacional, sin olvidar la necesaria apuesta por platos saludables, deliciosos postres y perfectos snacks para picar entre horas.
El establecimiento no olvida el respeto medioambiental. De ahí que hayan instaurado un programa de reciclaje para eliminar todos los plásticos de un solo uso. El objetivo es dejar de usar 5,7 toneladas de plástico anuales. Para ello han sustituido las botellas de plástico de las salas de reuniones por botellas y vasos de cristal.