Hertz sigue ampliando su oferta de vehículos eléctricos

La empresa de alquiler de vehículos Hertz ha anunciado la compra de 65.000 vehículos eléctricos de la marca sueca Polestar durante los próximos cinco años, tras la firma de un acuerdo global entre ambas compañías.

Según ha anunciado Hertz, las primeras unidades de Polestar ya estarán disponibles esta misma primavera en Europa, llegando a finales de año a América del Norte y Australia.

La empresa de Rent a Car ofrecerá los modelos Polestar tanto para clientes vacacionales como de negocios. Además, la voluntad es extender su uso a los conductores de viajes compartidos para acelerar todavía más la electrificación.

Según Stephen Scherr, CEO de Hertz, “trabajando con líderes de la industria de vehículos eléctricos como Polestar, podemos ayudar a acelerar la electrificación a la vez que ofrecemos a nuestros clientes corporativos y socios de viajes compartidos un producto EV premium, una experiencia excepcional y una menor huella de carbono”.

Hertz Compra 65000 unidades de Polestar
En la fase inicial, Hertz adquirirá el modelo Polestar 2, un vehículo 100% eléctrico, de diseño “escandinavo de vanguardia” y que dispone del primer sistema de información y entretenimiento del mundo impulsado por el sistema operativo Android Automotive con Google integrado en el segmento de vehículos eléctricos premium.

Este nuevo anuncio forma parte del compromiso de Hertz para “liderar la electrificación y la movilidad compartida”.
De hecho, a finales de 2021 ya anunció que el objetivo es contar con la flota de alquiler de vehículos eléctricos más grande de América del Norte y una de las más grandes del mundo. Y por ello también acordó recientemente la compra y encargo de 100.000 unidades del Tesla Model 3 que estarán disponibles en 65 países a finales de 2022.

¿Quién es Polestar?

Polestar se fundó en Suecia en 2017 como fabricante de vehículos eléctricos premium. Participada por Volvo Cars y Geely Holding, se aprovecha de las sinergias tecnológicas y de ingeniería específicas de Volvo Cars y, a su vez, se beneficia de importantes economías de escala.