El aeropuerto de Heathrow ofrece tests rápidos antes de embarcar

El aeropuerto más importante de Londres intenta recuperar la confianza de los pasajeros y el volumen de operaciones, que este mes de septiembre cayó un 82% respecto al mismo mes del pasado año.
Así, desde esta misma semana el aeropuerto de Londres Heathrow ofrece a los pasajeros la posibilidad de hacerse un test rápido de COVID-19. El coste de la prueba es de unos 88€ y los resultados se obtienen en una hora.
Este servicio va dirigido especialmente a los pasajeros que viajen a destinos que exijan una prueba diagnóstica negativa para poder entrar a dicho país. De momento, los primeros pasajeros que podrán utilizar estos tests son aquellos que viajen a Hong Kong, destino que requiere una prueba negativa de COVID-19 realizada 72 horas antes de aterrizar en este territorio. También los pasajeros que vuelen a Italia podrán realizar dicho test.

Estas pruebas, impulsadas junto a Collinson y Swissport, se realizarán en las Terminales 2 y 5. Se trata de un test, denominado LAMP, al que también se añadirá dentro de unos días el test de antígenos. A diferencias de las PCR, las pruebas LAMP y de antígenos no es necesario enviarlas a laboratorios.
De momento, British Airways, Cathay Pacific y Virgin Atlantic Airlines ofrecerán estos tests a sus clientes, pidiendo a los pasajeros que reserven la prueba con anticipación y proporcionándoles directrices de tiempo con respecto al check-in por parte de su aerolínea.