Air India y Singapore Airlines refuerzan su alianza con un acuerdo marco de cooperación comercial

Air India y Singapore Airlines (SIA) han firmado un acuerdo marco de cooperación comercial que sienta las bases para profundizar su histórica relación mediante futuros acuerdos comerciales conjuntos.


La alianza permitirá mejorar la conectividad aérea entre Singapur y la India, ampliando las opciones de rutas, productos y servicios para los pasajeros, incluidos los viajeros corporativos.

El acuerdo firmado por el consejero delegado de Air India, Campbell Wilson, y el director ejecutivo de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, queda sujeto a las correspondientes aprobaciones regulatorias y a la formalización de los acuerdos definitivos.

Más conectividad y viajes integrados

Una vez implementada, la cooperación permitirá a ambas aerolíneas coordinar de forma más estrecha sus horarios de vuelo, ofrecer conexiones más fluidas y facilitar la reserva de vuelos combinados en un único itinerario, mejorando la experiencia del cliente y la eficiencia de los desplazamientos internacionales.

Además, el acuerdo contempla la posibilidad de ampliar la colaboración en programas de viajes corporativos, lo que supondría una mejora de la propuesta de valor para las empresas que operan entre Asia y otros mercados estratégicos.

Ventajas ampliadas para viajeros frecuentes y empresas

Air India y SIA también estudiarán la mejora progresiva de los beneficios para los miembros de sus programas de fidelización —Maharaja Club y KrisFlyer, respectivamente— más allá de las ventajas actuales ofrecidas en el marco de Star Alliance. Los detalles se irán comunicando a medida que se concreten los planes.

Asimismo, ambas aerolíneas explorarán oportunidades para extender su cooperación a otros mercados clave más allá de la India y Singapur, con el objetivo de responder al crecimiento de la demanda de conectividad global y reforzar los hubs de ambas compañías.

Una alianza ya consolidada

Actualmente, Air India y Singapore Airlines mantienen acuerdos de código compartido en 61 destinos de 20 países y territorios, tras la ampliación de su colaboración en octubre de 2024, que sumó 51 nuevos destinos nacionales e internacionales a sus respectivas redes.


Uber_para_Empresas