Air France KLM, finalista Premio Mejor Aerolínea Rutas con África 2016

Recoge el premio Fernando Álvarez, Corporate Sales Manager Madrid en Air France KLM Delta.

¿Cómo habéis cerrado este año?

En 2016 Air France inauguró en julio un enlace entre París – Charles de Gaulle y Orán (Argelia) y KLM por su parte un enlace entre Ámsterdam y Windhoek (Namibia) en octubre.

En lo que a flota se refiere, KLM ha recibido ya su octavo Boeing 787 Dreamliner, un aparato más moderno, más ligero y más eficiente que opera a un total de 14 destinos. El nuevo Boeing 787 está equipado con los nuevos asientos totalmente reclinables de la World Business Class con acceso directo al pasillo (con la configuración 1-2-1) y los asientos en Economy Class se reclinan hasta un 40% más. Los nuevos aparatos vienen equipados con un sistema de entretenimiento a bordo renovado con pantalla táctil HD de alta calidad, opción “Seat chat” que permite a los clientes contactar con otros viajeros a bordo y con acceso en todas las clases a Wi-Fi a bordo. Por su parte, Air France ya ha recibido este mes de diciembre su nuevo Boeing 787 Dreamliner que además cuenta como novedad con unos nuevos asientos en clase Premium Economy (turista superior) que proporcionan más confort, con 2,5 centímetros más de anchura, una inclinación de hasta 130º, más espacio para las piernas y una estructura fija para más privacidad.

¿Cuál es el principal destino desde España en este continente?

Desde España, algunos de nuestros destinos africanos que más demanda tienen son: Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Lagos, Isla Mauricio, Abiyán, Bamako o Antananarivo. Nuestra extensa red, horarios, frecuencia de vuelos y calidad de producto y servicios son muy apreciados por el cliente que viaja desde España a este continente.

¿Nos podéis desvelar cuáles van a ser las nuevas rutas que ofreceréis en el continente africano?

Acabamos de anunciar la apertura el próximo 28 de febrero de 2017 de los vuelos de Air France a Accra (Ghana) con tres frecuencias semanales desde París-CDG. Además, debido a los buenos resultados de la ruta a Ciudad del Cabo, Air France extenderá su oferta a este destino durante la temporada de verano de 2017.

¿Cuáles son las principales dificultades que os encontráis para gestionar rutas en este continente?

Aunque puedan existir especificidades en la manera de trabajar en este continente, nuestra presencia y arraigo allí se remonta a los propios orígenes de nuestra empresa. Contamos con equipos propios implantados en los distintos países de África en los que operamos y ello nos permite ofrecer un servicio, tanto operativo como comercial, a la altura de las expectativas de todos nuestros clientes, y que además es ejemplo de profesionalidad y garantía de eficacia. Nuestros clientes aprecian que, frente a la inestabilidad que pueda existir a veces en algunos países de la región, Air France y KLM les ofrezcan la seguridad que da el poder contar con una extensa red de vuelos en este continente y en consecuencia distintas alternativas para viajar desde una ciudad u otra.

Asunción Pérez

Directora de Ventas

de Air France-KLM para España

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin