Air Europa duplica sus rutas a Latinoamérica
Air Europa ha anunciado que antes de finalizar el año habrá duplicado su número de vuelos a Latinoamérica, aumentando frecuencias, incrementando hasta en un 72% la oferta de asientos y recuperando rutas anuladas. Todo ello, claro está, en función de la evolución de la pandemia y las restricciones de viaje de los distintos países así como del flujo de la demanda. La intención es que a finales de año se operen 18 de sus 23 destinos americanos.
En concreto, y a partir de noviembre, Air Europa reanuda sus vuelos a Bogotá, Medellín, Caracas y La Habana con un vuelo semanal. También aumenta frecuencias a Santo Domingo, pasando de 2 a 3 frecuencias semanales. Y volará dos veces cada semana a Quito y Guayaquil.
En diciembre seguirán aumentándose las frecuencias a Bogotá, La Habana, Buenos Aires, Lima y Santa Cruz en Bolivia, con otra frecuencia semanal.
Además, con motivo de las fiestas de Navidad, Air Europa reanudará sus operaciones a Miami, Panamá, Punta Cana y Salvador de Bahía, con dos frecuencias semanales.
El resto de operativa de larga distancia de Air Europa se espera completar en marzo con la recuperación de los trayectos a Nueva York, Cancún, Fortaleza y Recife. Por lo que respecta a Córdoba, su segundo destino en Buenos Aires, será incluido también en la programación cuando se levanten las restricciones.
A día de hoy, la compañía opera en más de 25 destinos nacionales y europeos. Y a finales de junio ya se reanudaron rutas transoceánicas para volar a Sao Paulo, Montevideo, San Pedro Sula, Santo Domingo, Quito, Guayaquil y Santa Cruz. A ello hay que añadir los vuelos especiales que la aerolínea mantiene a Buenos Aires, Asunción y Lima.
Seguro de cobertura ante pandemias
Con el objetivo de reforzar la seguridad e incrementar la tranquilidad y confianza del pasajero, Air Europa pone a su disposición un nuevo seguro que incluye la cobertura de enfermedades pandémicas o epidémicas, como la COVID-19.
Con la nueva póliza, con las garantías de Allianz Partners, el cliente de Air Europa tendrá cubierto los gastos médicos y hospitalarios ante un posible contagio por COVID; así como el coste que pudiera derivarse de la prolongación de su estancia hotelera o, en su caso, de la pertinente cuarentena. Igualmente, la mejora aplicada incluye el traslado sanitario y repatriación, y la cancelación, en el caso de no poder volar por contagio, hasta el límite establecido en la póliza.
Además, la división aérea del grupo turístico Globalia sigue acentuando su política de flexibilización y permite realizar un cambio de fecha gratis en todas las reservas que se efectúen.