Aeroméxico conectará en marzo Barcelona y Ciudad de México
Aeroméxico conectará Ciudad de México y Barcelona con seis vuelos semanales a partir de marzo de 2026.
Barcelona sumará una nueva conexión directa con América Latina a partir del 28 de marzo de 2026, cuando Aeroméxico inicie su ruta entre Ciudad de México (MEX) y Barcelona (BCN) con seis frecuencias semanales, operadas con aviones Boeing 787 Dreamliner.
La ruta, que se mantendrá activa hasta el 24 de octubre de 2026. Se trata de un proyecto fruto de la colaboración entre Aeroméxico y el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), integrado por Aena, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona, con el apoyo de Turespaña, la Agencia Catalana de Turismo, Acció y Turismo de Barcelona.
Una conexión estratégica entre dos grandes capitales
La reanudación del enlace con México forma parte de los objetivos prioritarios del Plan Estratégico del CDRA 2024-2025, y responde a la sólida relación comercial, turística y cultural que une a ambas ciudades.
Ciudad de México figura entre los principales destinos de la exportación aérea desde Barcelona y, a su vez, es uno de los orígenes más relevantes de la importación aérea de la región. Además, existen fuertes lazos empresariales, una comunidad mexicana significativa en Cataluña y flujos turísticos crecientes en ambos sentidos.
Solo en 2024, el flujo de pasajeros entre Barcelona y Ciudad de México alcanzó los 156.000, de los cuales 44.000 viajaron de forma indirecta (fuente: MIDT-Sabre O&D), lo que evidencia el potencial de demanda que motivó la recuperación de la ruta.
A través del hub de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, los pasajeros podrán conectar fácilmente con las principales ciudades mexicanas, como Guadalajara, Monterrey, Cancún o Tijuana, y con destinos en Norteamérica como Vancouver, Toronto o Montreal.
El servicio se operará con Boeing 787 Dreamliner, equipados con cabinas Premier One con asientos cama, entretenimiento a bordo, mensajería gratuita, opción de Wi-Fi de pago y servicio de alimentos y bebidas de cortesía.
La reactivación de la ruta con Barcelona se enmarca en la estrategia de expansión global de Aeroméxico. En paralelo, la aerolínea abrirá una nueva conexión entre Monterrey y París Charles de Gaulle, prevista para abril de 2026.
Con estas nuevas rutas, Aeroméxico incrementará su capacidad hacia Europa en un 11% respecto a 2025, alcanzando la mayor oferta de asientos de su historia en el continente.
La conexión Ciudad de México–Barcelona ofrecerá más de 3.000 asientos semanales, mientras que Monterrey–París sumará más de 1.500.




