AENA cierra la T2 del Aeropuerto de Barcelona
Desde el pasado martes, todos los vuelos del Aeropuerto Josep Tarradellas se operan desde la Terminal T1. Debido al escaso número de vuelos, AENA ha decidido cerrar temporalmente la T2 y concentrar todas las operaciones en la Terminal 1.
De esta forma, salidas y llegadas se concentrarán en los 5 módulos de la T1. Los módulos A, B y C para vuelos del espacio Schengen; y los módulos D y E para el resto de destinos.
Por otro lado, el cierre de la T2 provoca que Renfe deje de prestar el servicio de bus de conexión que enlazaba ambas terminales y los usuarios que accedan a la T-1 en Cercanías deberán utilizar el metro o la línea 46 de Bus de TMB desde la Terminal 2.
AENA ya cerró la T2 durante los primeros meses de pandemia, entre finales de marzo y el 24 de julio. Y en estos momentos no hay fecha definida para su reapertura.
La pandemia de la COVID-19 ha provocado una grave crisis del transporté aéreo. Y el Aeropuerto de El Prat, al igual que el resto de aeropuertos del mundo, ha visto cómo descendía de forma drástica su número de operaciones. Si antes de la pandemia operaba entre 700 y 800 vuelos diarios, durante todo el mes de octubre no alcanzó los 9.000 vuelos de pasajeros, un 71% menos que en octubre de 2019.