Iberia recupera su vuelo directo a Tokio
A partir del 27 de octubre de 2024, coincidiendo con el comienzo de la próxima temporada de invierno, Iberia volverá a operar la ruta entre Madrid y el aeropuerto Internacional de Narita de Tokio, de manera directa.
De esta forma, este vuelo se convierte en la única opción directa que conectará España con Japón.
La aerolínea española ofrecerá desde entonces, y de forma continuada durante todo el año, tres vuelos semanales los jueves, sábados y domingos desde Madrid, y los lunes, viernes y domingos desde Tokio.
Debido al cierre del espacio aéreo ruso, se ha ajustado el trayecto de la ruta hacia Tokio. Dado el papel fundamental de los vientos en la planificación de ruta, este desvío dará una vuelta al mundo ya que los clientes que hagan ida y vuelta con Iberia volarán a la ida por el sur y a la vuelta por el norte de Rusia, a través del Océano Pacífico y Ártico.
El trayecto se realizará con los A350, con una capacidad para 348 pasajeros, 31 en Business, 24 en Turista Premium y 293 en Turista.
La primera vez que Iberia voló a Tokio fue en 1986. A diferencia de los vuelos directos que se ofrecerán el año que viene, en eso momento, el plan de vuelo incluía dos paradas, una en Barcelona y otra en Mumbai. En 1992 con la incorporación a la flota de Iberia de los Airbus A340 y la versión mejorada de los Boeing B747, la compañía operó vuelos directos entre ambas capitales hasta 1998. En 2016, Iberia volvió a ofrecer esta ruta a sus clientes hasta 2020, cuando irrumpió la pandemia del COVID-19.
Stopover Hola Madrid
Para los clientes que vuelen con Iberia desde Tokio, pero que su destino final no sea Madrid, la compañía ofrece su producto “Stopover Hola Madrid” gracias al cual los pasajeros podrán quedarse en la capital de España hasta seis noches sin ningún coste extra en el precio de su billete de avión. Además, contarán con numerosos descuentos y ventajas en hoteles, restaurantes y planes de ocio en la capital. Cerca de 20 000 pasajeros utilizan este servicio anualmente.