Valencia

IBTA, presente en el vuelo inaugural del nuevo Airbus A220-300 de AirFrance

La presidenta de IBTA Begoña Blanco fue una de las primeras pasajeras invitadas por la aerolínea en el vuelo inaugural (Madrid-París) del nuevo Airbus A220-300 de AirFrance.

AirFrance recibió oficialmente el pasado viernes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas su recién estrenado Airbus A220-300 con una ceremonia de bienvenida. En el acto participó Anne Rigail (Directora General de Air France), Laurent Perrier (Director General de Air France-KLM para España y Portugal), Fernando Álvarez (Corporate Sales Manager de AIR FRANCE, KLM y DELTA), además de Begoña Blanco, presidenta de IBTA.

Los pasajeros de este vuelo inaugural también pudieron conocer la nueva e innovadora sala VIP que la aerolínea gala inauguró hace unas semanas en el aeropuerto París-Charles de Gaulle.

A su regreso al aeropuerto de Madrid, el vuelo AF1600 (F-HZUC) fue recibido con una pancarta de bienvenida fabricada en tela sostenible que sujetaban representantes de las distintas actividades que dan servicio en el aeropuerto (handling, bomberos, mantenimiento, personal de la compañía, personal de Aena, etc…).

Madrid y Barcelona han sido dos de las cinco ciudades elegidas por Air France junto a Berlín, Milán y Venecia para empezar a operar con su nuevo buque insignia de la red de corta y media distancia.

Air France recibirá hasta finales de 2025 60 unidades del A220-300 encargados en 2019. Los nuevos aviones sustituirán gradualmente los Airbus A318 y A319, así como varios Airbus A320.


Un avión más eficiente y confortable

El nuevo modelo utilizado por AirFrance para su red de corta y media distancia es un avión monopasillo de 148 asientos que se caracteriza por reducir un 10% el coste por asiento respecto a los Airbus A318 y A319. Además, es un 20% más eficiente, tanto en consumo como en emisiones.
Por si fuera poco, su huella acústica es también un 34% menor.

Por otro lado, el Airbus A220-300 de Air France cuenta con una configuración 3-2. Es decir, 5 asientos por fila, lo que permite al 80% de los clientes beneficiarse de un asiento de ventanilla o de un asiento de pasillo. Ofrece dos cabinas de viaje, Business y Economy, y acceso a Air France Connect, la oferta de conectividad a internet de la compañía.

Los asientos son los más anchos del mercado (48 cm) y su reclinación ajustable es de 118º. Los reposacabezas ajustables, la tapicería de cuero y las espumas ergonómicas aumentan la comodidad respecto a sus predecesores. Los pasajeros también se beneficiarán de tomas USB A y C individuales y un soporte para tabletas o smartphones integrado en el respaldo.

Por último, como en toda la flota de Air France, el aire de la cabina se renueva por completo cada 3 minutos gracias a un sistema de reciclaje mediante filtros H.E.P.A. (High Efficiency Particulate Air) que eliminan el 99,9% de las partículas y los virus.