Silken renueva su imagen corporativa para seguir creciendo
La cadena Silken Hoteles ha actualizado su marca e identidad visual. Un cambio que marca el inicio de una etapa basada en un crecimiento sostenible.
Con el rebranding de la marca, la compañía quiere adaptar su imagen a la estrategia de negocio de los últimos años, donde la cadena gana relevancia frente a la individualidad del hotel, aunque respetando siempre la singularidad propia de cada uno de ellos.
Uno de los cambios más de evidentes de la nueva marca se refleja en el propio logotipo, en el que se ha invertido el orden de las palabras para que la marca Silken tenga más importancia, pasando de Hoteles Silken a Silken Hoteles.
Especializada en la gestión de hoteles de cuatro estrellas con ubicaciones estratégicas y altos estándares de servicio y diseño, Silken tenía previsto implementar el cambio de imagen en 2020, coincidiendo con el 25 aniversario, pero la pandemia lo impidió.
La estrategia de crecimiento sostenible pasa por la inauguración de un hotel de 5* en Andalucía, que se denominará Silken Maravilla Palace Hotel 5*, la primavera del próximo año. Es un proyecto singular, ya que será el único establecimiento en contar con una fábrica de cerveza en España, con las tenerías medievales mejor conservadas del siglo XII y pionero en sostenibilidad, concebido para ser Zero Residuos. Se suma, además, a otro establecimiento ubicado en Estepona, que se inauguró el pasado mayo.
Además, la compañía tiene planes para incorporar un establecimiento de nueva construcción en Platja d’Aro (Girona), con el que reforzará su presencia en Cataluña, y quiere avanzar en su proceso de internacionalización, por lo que ya está barajando nuevos proyectos.
Actualmente, Silken dispone de 26 hoteles y tiene presencia en 24 destinos en España y Andorra.