Los principales aeropuertos europeos reorganizan su operativa

Las restricciones de movilidad impuestas para contener la pandemia del coronavirus han rebajado de forma importante el tráfico aéreo. De ahí que los principales aeropuertos europeos hayan reestructurado a la baja su operativa.
Como ya os informamos la semana pasada, el aeropuerto de Paris Orly cerraba totalmente y desviaba todos los vuelos a las pistas del Charles de Gaulle.

Pero los aeropuertos galos no son los únicos que han reestructurado su actividad. El aeropuerto de Heathrow, el de mayor tráfico en Europa, informa que está funcionando al 25% de su capacidad. Si bien todas sus terminales siguen abiertas, operan de forma limitada y centrándose en la repatriación de ciudadanos británicos y vuelos de carga.

El aeropuerto de Gatwick ha cerrado su Terminal Norte mientras que las Terminales 2 y 3 del aeropuerto de Manchester se cerraron el 25 de marzo.

Los otros dos grandes aeropuertos europeos, Frankfurt y Amsterdam Schiphol, también han disminuido de forma importante su actividad. El aeródromo alemán, cuyo tráfico de pasajeros ha descendido un 90% respecto al año pasado, ha cerrado parcialmente las terminales 1 y 2. Por su parte, Amsterdam solo cuenta con 2 puertas de embarque para pasajeros. En Italia, Roma Fuimicino ha cerrado la Terminal 1.

En Madrid solo permanece operativa la T4 mientras que en Barcelona todos los vuelos operan desde la T1.