Vincci Mae. La sofisticación de los años 30 en Barcelona

Situado en el número 596 de la Avenida Diagonal, junto a la plaza de Francesc Macià, una de las principales áreas comerciales de la Ciudad Condal, Vincci Mae 4*, está ubicado en un edificio que data de 1945.

El hotel se transforma en su interior con un diseño firmado por el afamado interiorista Jaime Beriestain, quien ha reinterpretado los códigos tradicionales de un hotel para dotar al establecimiento de sofisticación con una decoración urbana y moderna, repleta de personalidad, que pretende sorprender en cada estancia, sin sacrificar un ápice en comodidad para el huésped.

Diseño

Al traspasar su puerta de entrada, la recepción recibe a los huéspedes con un inmenso biombo creado a partir de espejos pintados a mano en una gama de matices de oro, verdes y ocres. Los tonos oscuros y la madera son el común denominador de este alojamiento compuesto por nueve plantas, donde cobra especial protagonismo un color rojo potente, cálido y con un toque vintage. Destacan las líneas geométricas en los distintos elementos, como paredes y suelos, recubiertos de cuadrados, rombos o rectas, siempre respetando un estilo sencillo y minimalista que consigue un resultado armonioso en cada estancia, al igual que las impactantes obras coloristas en las paredes del artista Antonio García-Yanes. En las habitaciones y pasillos del hotel también encontramos un guiño al mundo del arte de la mano del artista local Maxó Renella.

Vincci Mae 4* recibe su nombre de la actriz y guionista neoyorquina Mae West. Mujer adelantada a su época, sexy, maestra del doble sentido e incluso insolente para algunos, la intérprete se diferenció por su sofisticación y toque pícaro en la gran pantalla y en su forma de vida. Su particular ironía, perspicacia y forma de ser provocativa han servido de inspiración a este alojamiento que pretende romper con los cánones establecidos y ofrecer una forma diferente de experimentar Barcelona y todos sus atractivos. Todo ello recordando el estilo del Nueva York de los años 30, en el que la crisis económica a nivel mundial no estaba reñida con la sofisticación y los mejores espectáculos de jazz. El nuevo establecimiento tiene previsto llevar a cabo distintas actividades relacionadas con el mundo del arte y la cultura, siguiendo este espíritu y una de las célebres frases de Mae West: “Solo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez puede ser suficiente”.

Habitaciones y servicios

El hotel dispone de todas las comodidades que caracterizan a Vincci Hoteles. Sus 85 habitaciones están repartidas en las primeras ocho plantas, en su mayoría son dormitorios exteriores amplios y tres superiores, dos de ellos con terraza. Entre sus servicios, Vincci Mae 4* ofrece WiFi gratuito en todo el establecimiento, aire acondicionado y calefacción individual, entre otras cosas.

En la novena planta, está situado el bar y su restaurante “West” con acceso directo a la terraza donde se puede disfrutar de unas inmejorables vistas de Barcelona. En el restaurante se puede degustar una carta con productos de la zona en ocasiones influenciados por otras cocinas europeas y asiáticas. Encontramos, por ejemplo, una ‘Tabla de embutidos catalanes’ o ‘Coca de cristal con tomate, sal y aceite’, pero también ‘Tataki de lomo bajo de cebón lacado’ o ‘Tartar de atún y aguacate’. Para acompañar sus platos, “West” cuenta con una carta de cócteles que incluye el combinado de fama internacional dedicado a la actriz neoyorquina con una re-interpretación propia: bourbon, vermú reserva y aromas cítricos, tal y como lo detalla en su carta: “Nueva York, años 30, explosiva y sensual, intenso pero suave”. La terraza cuenta con una plunge pool, donde refrescarse observando el skyline de la ciudad, una zona con mesas al aire libre para deleitarse con tapas y cócteles, y un área para relajarse al sol o disfrutar del estrellado cielo nocturno con impresionantes vistas sobre los tejados de Barcelona.

Ubicación excelente

Su excelente ubicación permite vivir la capital al máximo. Se encuentra cerca de los principales puntos de interés turístico como La Sagrada Familia, la Plaza de Catalunya, Plaza de España, Park Güell. Además permite poder visitar boutiques las mejores marcas a un paso del hotel. El hotel brinda la oportunidad al visitante de vivir el ocio barcelonés a través de una auténtica experiencia Vincci.

MÁS INFORMACIÓN:
Vincci Mae
Avda. Diagonal, 596, 08021 Barcelona
T+ 34 937 07 61 77
www.vinccihoteles.com/Barcelona/Vincci-Mae

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin