“Por primera vez nuestra línea marítima supera el aéreo en la ruta entre Gran Canaria y Tenerife”.

Entrevista con: Lorenzo Spinelli, jefe de ventas de Fred. Olsen Express 

La empresa como tal fecha de 1974, ¿cuál ha sido vuestro mejor logro en todo este tiempo?

Desde el nacimiento de “Ferry Gomera, S.A.” en 1974, Fred. Olsen ha mantenido su convicción por el desarrollo del transporte marítimo en las islas Canarias. Una filosofía que pretendía unirlas entre sus puntos más cercanos, a la mayor velocidad posible y ofreciendo el máximo confort. En concreto, fue el 8 de julio de 1974 con la inauguración del trayecto entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos en Tenerife, cuando la apuesta echó a navegar. Comenzaba así el compromiso marítimo de Fred. Olsen con la comunidad canaria.

¿Cuál es el perfil del viajero que se mueve en vuestros ferris?

Hoy en día, Fred. Olsen Express trabaja con seis líneas marítimas liderando el mercado interinsular de pasajeros y carga, transportando más de 2.900.000 personas, 600.000 coches y más de 200.000 vehículos de carga al año. Nuestro perfil es muy variado, pasajeros residentes que viajan por ocio y por trabajo, y también turistas que aprovechan sus vacaciones en Canarias para visitar otras islas.

 

El transporte marítimo es muy específico y diferente a otro tipo de transporte más utilizado (aéreo o terrestre), ¿qué tiene de particular a la hora de pensar en vuestra estrategia de empresa?

Nuestro servicio de transporte marítimo está compuesto únicamente por barcos rápidos de última generación. Un concepto espectacular de transporte que une las islas Canarias, convirtiendo a Fred. Olsen Express en tu Mejor Compañía. Los pasajeros disponen a bordo de bares-cafetería, bazar, salones amplios y luminosos, asientos cómodos. Tienen una posibilidad de ahorro viajando con su vehículo, no estar pendiente de taxi y de otros medios de transportes y con mayor libertad para poder gestionar sus desplazamientos. Les permite trabajar a bordo en espacio amplio y cómodo y tienen la posibilidad de estar conectados durante el viaje con sus dispositivos electrónicos. Además, los clientes pueden optar por la Clase Oro, un entorno muy selecto y tranquilo situado en la popa o en la parte superior de nuestros barcos con unas vistas privilegiadas, una atención personalizada con acomodación en salones exclusivos, prensa y consumiciones incluidas y la preferencia en el embarque y desembarque, hacen de la Clase Oro, un servicio cada vez más demandado por el sector profesional.

La Clase Oro, (…) cuenta con unas vistas privilegiadas, una atención personalizada con acomodación en salones exclusivos, prensa y consumiciones incluidas y la preferencia en el embarque y desembarque.

¿Cuál es la ruta más demandada? ¿Por qué?

Nuestra línea entre Agaete y Santa Cruz de Tenerife, porque une las dos islas capitalinas. A partir de mayo 2013, desde Fred. Olsen queríamos potenciar aún más nuestros servicios y para eso desarrollamos un plan comercial para viajes de empresa que supone mayores beneficios, ahorros de costes significativos y valores añadidos para las empresas que confíen en nosotros para sus viajes corporativos. Gracias a esa estrategia por primera vez nuestra línea marítima supera el aéreo en la ruta entre Gran Canaria y Tenerife.

Los pasajeros tienen una posibilidad de ahorro viajando con su vehículo, no estar pendiente de taxi y de otros medios de transportes y con mayor libertad para poder gestionar sus desplazamientos.

¿Cómo cambiarán las necesidades del viajero de negocios, en lo que a transporte marítimo se refiere, en los próximos diez años?

En mejorar el servicio para el cliente corporativo, facilitar la compra y gestión de sus reservas y potenciar el programa de fidelización.

¿Nos puedes avanzar algún plan inmediato? 

En los próximos dos años vamos a incorporar a nuestra flota tres nuevos barcos para seguir mejorando conexiones y servicios para nuestros clientes.

Comparte en tus redes sociales...
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Email this to someone
email