“Nuestro objetivo es ofrecer nuestro mejor producto y cuidar al pasajero”

Entrevista con: Bernardo Botella Vélez, director de Ventas de Air Europa.

A finales del año pasado cumplisteis 30 años, ¿cuál ha sido vuestro mejor logro en todo este tiempo?

El 21 de noviembre de 1986 Air Europa operó su primer vuelo comercial entre Tenerife y Londres y, desde entonces, la aerolínea ha avanzado en máximas de seguridad, calidad, eficacia, eficiencia y modernidad. En estos 30 años hemos tenido momentos únicos como la apertura de nuestros vuelos a Nueva York en 1988; el inicio de nuestros vuelos regulares en 1993 o nuestra inclusión como miembros de pleno derecho en la alianza SkyTeam en 2010.

La puesta en marcha de nuestro hub y de nuestro Centro de Control de Operaciones; la activación del programa de fidelización Air Europa Suma o la llegada, el año pasado, del primer Dreamliner han sido, junto a otros muchos, momentos claves y decisivos en nuestro desarrollo.

“Tenemos tarifas especialistas para el sector corporativo.”

¿Cuáles son las principales líneas de vuestra estrategia para el sector del business travel?

Nuestra estrategia se sustenta en dos ejes fundamentales: producto y cliente. Ofrecer nuestro mejor producto y servicio y cuidar a nuestro pasajero. Para ello, tenemos tarifas especialistas para el sector corporativo, una amplia red de destinos, atención personalizada, el programa Air Europa Suma; la tecnología más puntera con WiFi y Streaming a bordo y, sobre todo, una renovada flota con la que hemos dado un nuevo significado al concepto de volar.

Con nuestros ocho Dreamliners ya tenemos el 60% de nuestra business de flota de larga distancia con asientos flat bed, con un diseño en el que prima la privacidad, y en 2019, recibiremos los dos primeros Boeing 787-9 que contarán con 30 plazas business, frente a las 22 de los actuales 787-8.

Menús ecológicos y menús elaborados por una de las estrellas gastronómicas más reconocidas completan nuestro servicio.

¿Cuáles son los puntos fuertes que distinguen la aerolínea de sus competidores?

Nos hemos convertido en una opción real altamente atrayente para el pasajero business. He citado nuestra estrategia de crecimiento en este sector y lo cierto es que las cifras evidencian la evolución positiva registrada. Fidelizamos con nuestro mejor producto y nuestro mejor servicio, y lo hacemos siempre bajo las premisas de seguridad, calidad y modernidad, con una relación calidad precio imbatible.

¿Cuál es la ruta más demandada?

Las rutas operadas por nuestros Dreamliners arrojan unos resultados muy satisfactorios, al igual que las operadas por nuestros Airbus 330-200 con cabina business flat bed, uno de nuestros grandes atractivos, a Nueva York, Montevideo y São Paulo. Las rutas donde experimentamos un mayor crecimiento en ocupación en cabina business son Buenos Aires y São Paulo.

¿Cómo van a cambiar las necesidades del viajero de negocios en los próximos años?

El pasajero tiene cada vez más a su alcance mejores y mayores opciones y, por ello, Air Europa ha desarrollado una nueva filosofía de actuación llamada AE-Motion. El objetivo es que cada cliente sienta y sepa que nos preocupamos por él y trabajamos para colmar todas sus necesidades y superar las expectativas que ha depositado en nosotros. Hacemos y haremos que viva una experiencia única.

“Queremos afianzarnos como aerolínea de referencia entre América y Europa y abriremos nuevas rutas a Recife y Panamá.”

¿Nos puedes avanzar algún plan inmediato?

Queremos afianzarnos como aerolínea de referencia entre América y Europa y abriremos nuevas rutas a Recife y Panamá, así como aumentaremos frecuencias a Montevideo, Asunción, Bolivia y Guayaquil. Con la llegada del Boeing 787-9 volaremos a Buenos Aires. En el medio radio inauguraremos nueva ruta a Venecia e incrementaremos frecuencias a Roma y Milán.

Para el medio y corto radio incorporaremos también otros tres nuevos Boeing 737-800 que cuentan con la misma conectividad y entretenimiento que nuestros aviones de larga distancia.

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Whatsapp
Whatsapp
Print this page
Print
Email this to someone
email