“Nuestras tarifas son entre un 15-20% menores que las de nuestra competencia en servicios Premium”.

Entrevista a Patxi Huélamo, fundador y CEO de Taxiberia Spain S.L.

Sois más que un servicio de taxi, ¿cómo describirías vuestra labor?

Nuestra misión es la de facilitar la gestión de los traslados privados por carretera en Europa a nuestros clientes: Taxiberia nace con el foco puesto sobre todo en grandes agencias y organizadores de eventos, pero nos adaptamos a cualquier cliente corporativo. Si bien Taxiberia nace basándose en el sector del taxi, la evolución de este nicho de negocio con la aparición de nuevos elementos, nos ha llevado a una especialización en la atención personalizada tendente a satisfacer cualquier necesidad del cliente en materia de traslados. Para ello, contamos con una amplia red de socios con experiencia contrastada en traslados corporativos que cubren ese espectro: pueden ser taxi premium, “sin distintivos”, o coche de alquiler con conductor, minivan, minibús o autobús. Durante estos 10 años hemos filtrado nuestra red y hemos conseguido estandarizar el servicio tal y como demandaban nuestras agencias. Nuestra principal actividad es la gestión, ayudamos a los Travel Managers en su labor de organización: por ejemplo, gestionamos transfers en eventos y congresos o en viajes de empresa, tanto en origen como en destino, con lo que evitamos tener que buscar proveedores en cada ciudad.

¿Por qué vuestros servicios están especialmente dirigidos a las empresas?

Nacimos en 2007 como un servicio enfocado tanto a particulares como a empresas. Con la llegada de la crisis, aumentaron las solicitudes B2B y descendieron las de los particulares, tendencia que nos animó a ofrecer un servicio integral y personalizado para empresas, algo que prácticamente nadie ofrecía entonces. La especialización se ha profundizado y nos ha llevado incluso a desarrollar nuestra propia intranet que admite ficheros XML y a trabajar como mayorista.

“Taxiberia nace con el foco puesto sobre todo en grandes agencias y organizadores de eventos, pero nos adaptamos a cualquier cliente corporativo”.

 ¿Cuál es el ahorro que representa a la empresa?

Los acuerdos que tenemos con los socios de la red implican reducciones significativas en las tarifas por volumen anual. De estos descuentos de los que también se benefician nuestros clientes corporativos, podemos deducir que nuestras tarifas son generalmente entre un 15-20% menor que el de nuestra competencia en servicios premium. Hay que tener en cuenta el ahorro en tiempo, ya que realizamos esas tareas de gestión que antes recaían en los Travel Managers y que ahora dejan en nuestras manos.

 

¿Qué ofrecéis vosotros que os diferencia de la competencia?

Taxiberia fue fundada por chóferes, no por informáticos visionarios o teóricos de la nueva empresa colaborativa que especulan con servicios en tiempo real. Por eso, conocemos perfectamente las necesidades de nuestros clientes y qué esperan de nosotros. Nuestras marcas de identidad son la personalización y la gestión eficaz.

 “Nuestras marcas de identidad son la personalización y la gestión eficaz”.

De todos los servicios que ofrecéis, ¿cuál es el más demandado y por qué?

Los traslados privados para eventos, congresos y viajes de reuniones, en los que ofrecemos la mejor relación calidad-precio. Por supuesto, el turismo es un sector de primer orden en este país y en el conjunto de Europa, por lo que también los fam trips, los enotours y gastrotours, los viajes de incentivos, los continental tours o los traslados para eventos deportivos tienen buena acogida en las agencias que nos confían sus pasajeros.

Vuestro objetivo para el año que viene es…

Además de afianzarnos como un referente de nuestro sector en España, nuestro principal objetivo ahora mismo es aumentar nuestras operaciones internacionales, promover nuestros tours como viajes de incentivos y asistir a ferias internacionales de cara a diversificar nuestro mercado. Y no podemos olvidar la innovación y a la responsabilidad social.

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Email this to someone
email