“Nuestra presencia en la primera edición de la Expo Turismo de Negocios ha sido muy positiva”

Entrevista con Juan José Legarreta, Director de la división de empresas de Viajes el Corte Inglés.

¿Cuál es vuestro posicionamiento en el sector de los viajes corporativos?

Viajes El Corte Inglés es en España un referente en la gestión de viajes corporativos. Nuestra cuota de mercado está en torno al 25% y continua creciendo de forma muy positiva.

¿Qué noticias o novedades destacarías en los dos últimos meses?

Destacaría varias. Por un lado estamos incrementando nuestra cuota de mercado a través de captación de nuevas cuentas, tanto en mercados locales como globales, destacando la adjudicación de uno de los lotes del contrato CORA para dar servicio de agencia de viajes a parte de la Administración General del Estado. Esta adjudicación va a suponer un volumen de negocio en torno a los 42 millones de euros en un periodo de cuatro años.

Otra gran novedad es la apertura del Business Travel Center – BTC de Viajes El Corte Inglés; un proyecto dirigido a la modernización de nuestros servicios corporativos desde un nuevo edificio que incorpora las últimas tecnologías y aporta valor a nuestros clientes actuales y futuros.

Y, por último, nuestra participación activa en la primera edición de la Expo Turismo de Negocios.

¿En relación a esto último que ha mencionado, cómo valoraría la presencia de Viajes El Corte Inglés en esa primera edición de la Expo Turismo de Negocios? ¿Volverían a participar en la segunda edición?

Viajes El Corte Inglés en su continua apuesta por el segmento de los viajes corporativos ha acudido con mucha ilusión a la primera edición de la feria Expo Turismo de Negocios. Un evento que se va a convertir en un referente para el segmento corporativo. Sí, volveremos a participar en su segunda edición.

“Nuestra cuota de mercado está en torno al 25% y continua creciendo de forma muy positiva.”

¿Qué destacaría de su nueva Business Travel Center – BTC y qué valor aporta a sus clientes corporativos?

Como he citado anteriormente, nuestro nuevo Business Travel Center – BTC es un proyecto de modernización pensado para aportar valor a nuestros clientes, en la digitalización, así como, en la incorporación de novedosas soluciones tecnológicas.

Las soluciones tecnológicas están irrumpiendo fuertemente en el mercado corporativo, ¿como afrontáis este reto?

Nos debemos a nuestros clientes y, por ello, siempre debemos aportarles valor. En esta línea, invertimos constantemente en el diseño y desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas propias para que nuestros clientes tengan una experiencia de compra ágil, fácil, accesible y segura a la hora de gestionar y controlar sus viajes. También apostamos por la inclusión de herramientas de última generación como es el caso de Amadeus Cytric Travel & Expense, la nueva herramienta de auto-reserva del GDS Amadeus.

Una de las novedades más destacadas es la apertura del Business Travel Center – BTC de Viajes El Corte Inglés. Un edificio desde el que aportamos valor y nuevas tecnologías a clientes corporativos.

Además de las mencionadas herramientas, estamos al día sobre las tendencias a nivel mundial en segmento del business travel, en aspectos tan relevantes como son: personalización, Big Data, geolocalización, seguridad, sostenibilidad, etc., sin olvidarnos de algo tan estratégico e importante como es la formación continua de nuestros expertos profesionales. Nadie mejor que nuestro capital humano para aportar valor.

Ha mencionado Amadeus Cytric Travel & Expense, ¿qué aporta a Viajes El Corte Inglés esta herramienta?

Amadeus Cytric Travel & Expense es una solución ágil e integrada para controlar el programa de viajes corporativos de una empresa, al tiempo que simplifica la experiencia del usuario. Al ser una herramienta de autoreserva respaldada por el contenido, la tecnología y la experiencia de Amadeus Cytric Travel & Expense es justo lo que los Travel Managers necesitan para dar el salto hacia procesos de viajes optimizados.

¿Están actualmente trabajando en nuevos proyectos, herramientas y aplicaciones tecnológicas? Destaque lo más relevante.

A parte del proyecto end to end, Viajes El Corte Inglés ha presentado en Expo Turismo de Negocios su nueva solución de Business Intelligence (BI). Se trata de un sistema de BI capaz de aportar una visión global a la empresa sobre los viajes que realizan sus empleados. Con esta solución se pueden preparar informes que permiten obtener toda la información disponible y se puedan tomar mejores decisiones en cuanto a la política de viajes de su empresa.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin