Lufthansa incrementa un 9% de los pasajeros a España

Entre enero y agosto de este año, la aerolínea germana transportó en España cerca de 2,5 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 9,2% respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento es aún mayor si se tiene en cuenta las otras compañías que integran el Grupo Lufthansa – SWISS, Brussels Airlines, Austrian Airlines y Eurowings –, que en conjunto registraron un incremento del 17,7%, hasta un total de 7,1 millones de pasajeros transportados.

Lufthansa continúa creciendo en España gracias a la apuesta de la aerolínea por este mercado, como asegura Stefan Kreuzpaintner, vicepresidente de ventas del Grupo Lufthansa en EMEA y Carsten Hoffmann, director general del Grupo Lufthansa para España y Portugal.

En este sentido, el Grupo Lufthansa está introduciendo novedades como la nueva clase Premium Economy en sus aerolíneas de red (Lufthansa, Austrian y SWISS), e internet de banda ancha en sus vuelos. De hecho, la compañía tiene previsto invertir durante los próximos tres años 500 millones de euros en innovación y digitalización a través del Lufthansa Innovation Hub situado en Berlín, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente tanto en tierra como durante el vuelo.

Por otro lado, el Grupo Lufthansa también está llevando a cabo la modernización de su flota, con nuevos modelos más eficientes y respetuosos con el medioambiente. En este sentido, destaca la introducción del A350, el avión de largo radio más moderno y sostenible del mundo, y que Lufthansa ya emplea en las rutas desde Múnich a destinos como Delhi, Boston, Bombay y Hong Kong.

Nuevos destinos en España

Lufthansa sigue apostando por España, donde el crecimiento que está experimentando la compañía viene respaldado por las nuevas rutas abiertas, como la de Santiago de Compostela, inaugurada en marzo de este año, o la de Pamplona, cuya apertura está prevista para el mes de noviembre.

Para el horario de invierno 2017/2018, que tendrá lugar entre el 29 de octubre de 2017 y el 25 de marzo de 2018, Lufthansa tiene previsto operar 432 vuelos semanales con origen o destino en España, incrementando así las frecuencias ya existentes en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia y Sevilla.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin