Los taxistas de Madrid podrían adelantar a Uber y Cabify

Los taxistas de Madrid podrían adelantar a Uber y Cabify un mes después de que la Comunidad aprobase un nuevo reglamento para su servicio público de taxi. Como consecuencia de la nueva normativa, por fin, el usuario de taxi podrá conocer el precio de la carrera antes de iniciarla. 

En el caso que el taxímetro marque menos, esa será la cantidad que pague el usuario, y por el contrario, si marca más se mantendrá la tarifa indicada antes de contratar el servicio.

Los taxistas de Madrid podrían adelanta a Uber y Cabify

Primer Tesla Taxi de Madrid presentado por Joinup

La plataforma tecnológica  Joinup lo ha hecho realidad y acaba de anunciar que ya es posible desde su plataforma de reservas de taxi, conocer el precio de la ruta escogida y la disponibilidad antes de reservar el servicio. La empresa ofrece a los taxistas la posibilidad de igualar así su servicio al de sus nuevos competidores.

Pero no solamente se han dispuesto a igual el servicio y por lo tanto la batalla, sino que la startup sube la apuesta y ofrece una solución aún mejor, para el usuario, que ataca directamente a la línea de flotación de la competencia.

En busca del precio mínimo garantizado

Para ello además de ofrecer el precio del trayecto, se añade que en el momento de pagar, el usuario podrá ver la comparativa con el taxímetro y el precio del recorrido que le indicaba el móvil. Y por consiguiente, en el caso que el taxímetro marque menos, esa será la cantidad que pague el usuario, y por el contrario, si marca más se mantendrá la tarifa indicada al inicio del servicio.

El servicio se puede contratar a través de la aplicación móvil de Joinup, disponible para iOS y Android.

Elena Peyró cofundadora y CEO de Joinup afirma

“El poder conocer el precio antes de comenzar el viaje es un avance que se adapta a las nuevas demandas de los viajeros y que, estamos seguros, hará que muchos se decidan por esta opción, por su sencillez, seguridad y una experiencia de viaje inmejorable”

Normas que deben los taxistas que se asocien a la plataforma. 

Los taxistas que decidan unirse a esta plataforma han de también garantizar, por ejemplo:

  • Disponer de agua embotellada para los viajeros
  • Abrirles la puerta
  • Preguntar por la temperatura.
  • Y no hablar con el usuario, si este no habla antes.

Además, la plataforma ofrece un servicio de atención al cliente 24h.

Definitivamente estamos siendo testigos de cambios de paradigmas, la tecnología entra por la puerta grande de todos los sectores, ofreciendo de forma practicamente instantanea  dos de las columnas más importantes que sujetan el techo industrial, los gastos y el tiempo, sin olvidar la sostenibilidad y el factor humano.

Como consecuencia los taxistas de Madrid podrían adelantar a Uber y Cabify. Y no parece, por lo tanto que les vaya a resultar fácil a las multinacionales tecnológicas quedarse con el pastel de la movilidad urbana al menos en Europa.