Joon inicia sus operaciones en el aeropuerto de Barcelona-El Prat

Joon, la nueva compañía del Grupo Air France, inicia sus operaciones entre los aeropuertos de Barcelona-El Prat y París-Charles de Gaulle. Para celebrar el acontecimiento, los bomberos del aeropuerto recibieron al vuelo JN/AF1748 proveniente de París-CDG con el tradicional arco de agua. El aparato, un Airbus A320 con capacidad para 168 pasajeros equipado con las clases Business (negocios) Economy (turista), aterrizó en torno a las 9h40 de la mañana del pasado 1 de diciembre.

Además, para marcar la salida del vuelo JN/AF1749 desde Barcelona hacia París-CDG, se celebró una ceremonia inaugural de corte de cinta presidida por Jean-Michel Mathieu, CEO de Joon, y Boris Darceaux, Director General de Air France-KLM para España y Portugal. “Estoy muy orgulloso de presentar Joon hoy en Barcelona. Este es un acontecimiento muy importante para nosotros. Hemos trabajado para definir una nueva oferta en la industria del transporte aéreo, con un espíritu de creatividad, innovación y agilidad (…) En nuestros vuelos de medio radio, nuestros clientes pueden elegir entre la cabina de negocios y la turista, y disfrutar de un catering variado que incluye café orgánico, té, zumo de naranja y agua gratuitos. Joon cuenta además con todas las garantías de Air France y se beneficia de todos sus servicios al cliente”, ha declarado Jean-Michel Mathieu, CEO de Joon.

“Desde hace dos años el Grupo Air France-KLM está apostando por España con un notable incremento de su oferta. Barcelona tiene un importante peso en este desarrollo, y este invierno con la llegada de Joon estamos aumentado un 7% nuestra oferta desde esta ciudad, ofreciendo hasta 50 frecuencias semanales desde y hacia París-CDG. Además, desde nuestro “hub” de París-CDG nuestros clientes podrán acceder a toda la red de vuelos del Grupo Air France-KLM, que cuenta con 328 destinos en 118 países”, ha afirmado Boris Darceaux, Director General de Air France-KLM para España y Portugal.

Joon opera desde el 1 de diciembre todos los vuelos que hasta la fecha realizaba Air France entre Barcelona y París-CDG. Además de Barcelona, la nueva compañía ofrece también desde hoy vuelos desde París-Charles de Gaulle hacia Berlín, Lisboa y Oporto en el medio radio y ha anunciado que empezará a operar a Roma, Nápoles, Oslo y Estambul a partir de marzo de 2018. En el largo radio, Joon operará a Fortaleza (Brasil), Mahé (Islas Seychelles), El Cairo, Teherán y Ciudad del Cabo a partir de la primavera de 2018.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin