Iberia, ganador Premio Mejor Aerolínea Rutas con América 2016

Recoge el premio Luís Fernández, Head of Corporate Sales en IBERIA.

Iberia celebró el 70 aniversario de su primer vuelo comercial desde la capital hasta Buenos Aires, ¿cómo se siente la compañía al estar en lo más alto, valorado por la industria, después de tanto tiempo en ese mismo tipo de rutas?

Para Iberia supone el reconocimiento al trabajo y a la apuesta que llevamos haciendo ya desde hace 70 años por Latinoamérica. Somos líderes en este mercado, tanto desde España como desde Europa por número de destinos y vuelos directos, y ahora también porque nuestra clase Business ha sido reconocida como el mejor producto para volar a América Latina.

Iberia

AÑO DE FUNDACIÓN DE LA AEROLÍNEA: 1927

NÚMERO DE DESTINOS: 125 en 48 países

FLOTA (Nº DE AVIONES): 134

NÚMERO DE VIAJEROS TRANSPORTADOS AL AÑO: 20,8 millones de pasajeros en 2015

NÚMERO DE VUELOS AL AÑO: 600 al día

ALIANZA A LA QUE PERTENECE: oneworld

¿Cuándo ponen en marcha la Turista Premium para viajes a Latinoamérica?

En el primer trimestre del año que viene empezaremos con la venta y en verano contaremos ya con los primeros aviones que incorporen la Turista Premium.

¿Cuáles son las novedades que podemos esperar de la aerolínea para el 2017 en sus rutas con América?

Además de la Turista Premium, el año que viene seguiremos recibiendo nuestros aviones Airbus A330/200. En la temporada de verano, reanudaremos los vuelos con Puerto Rico y, tanto en Quito como en Medellín, operaremos todos los vuelos sin escalas, tanto a la ida como a la vuelta, en lugar de la operación triangular que ofrecemos ahora.

¿Cuál es la mayor dificultad a la hora de gestionar las rutas con este gran continente?

Aunque muchas veces hablamos de América Latina como una región, cada uno de los 16 países a los que volamos en Iberia es diferente, y sus economías y peculiaridades son también distintas. Esto nos exige flexibilidad para ir adaptando nuestra oferta a las circunstancias de cada mercado, pero al mismo tiempo tiene de ventaja que, ante una situación complicada en un país, otro tendrá una realidad distinta.

En América Latina llevamos 70 años operando y ha habido momentos mejores y otros no tan buenos. En Iberia hemos mantenido nuestra apuesta por la región; es adonde más volamos y el mercado sobre el que hemos construido nuestra estrategia.

En América Latina ponemos la mitad de nuestra producción, y somos líderes ya no solo desde España, sino desde Europa en su conjunto. Además, mimamos nuestros estándares de calidad, liderando también valores básicos para el cliente, como la puntualidad, la regularidad, el servicio en tierra y a bordo, el entretenimiento, butacas y espacio interior, catering, etc.; y todo ello con unos precios más competitivos que nunca. Así lo reconocen nuestros clientes, muy especialmente los corporativos, con los que nuestro grado de identificación y empatía son evidentes.

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin