“Facilitamos a nuestros clientes la contratación de Hoteles y Venues.”

Entrevista a Carme Buisan, Meetings and Events Consultant Helmsbriscoe.

Define a grandes rasgos la esencia de tu compañía.

HelmsBriscoe, formado por 1.300 expertos de 55 países, es el líder mundial en contratación de hoteles para gran variedad de clientes tanto corporativos, asociaciones u organismos gubernamentales.

Mediante tecnología propia, conocimiento colectivo del mercado y poder de compra basado en nuestro volumen (6 millones de roomnights y $1.200 en room revenue en 2016), desde HelmsBriscoe facilitamos a nuestros clientes la contratación de hoteles y venues, disminuyendo sus riesgos y aumentando sus beneficios.

¿Qué gano si vosotros sois mi venue finder?

Los clientes que trabajan con HelmsBriscoe se benefician de nuestra globalidad, ya que estamos basados en más de 55 países, aunque podemos ayudarte con tu evento en cualquier parte del mundo. Con frecuencia en obtenemos disponibilidad, tarifas preferentes y promociones exclusivas para nuestros clientes, independientemente del tamaño o número de eventos que se reserven, así siempre podrán disfrutar de precios y concesiones asociadas al volumen y poder de compra global. Gracias a nuestro conocimiento colectivo, actualizamos constantemente nuestra base de datos propia con información sobre hoteles y venues, historial de tarifas y comentarios de nuestros clientes, de este modo tenemos más información y mayor capacidad de análisis que cualquier otra compañía del sector.

Facilitamos a nuestros clientes la contratación de hoteles y venues, disminuyendo sus riesgos y aumentando sus beneficios.

Tenemos más alianzas con hoteles y Convention Bureaus que ningún otro agente del sector. Esto incluye relaciones con prácticamente todas las cadenas hoteleras importantes, así como con hoteles independientes, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Quién es vuestro cliente ideal?

Clientes de todos los tamaños, sectores y necesidades. Nuestro equipo de Asociados puede ayudar a clientes de todo el mundo a buscar, contratar venues para cualquier tipo de evento, ya sea a gran escala para una asociación, una convención de empresa o un evento privado, HelmsBriscoe siempre puede ayudar.

A medida que el sector MICE continúe creciendo y cambiando, la demanda de petición de ayuda a los venue finder seguirá aumentando.

¿Cuál es vuestro alcance?

El objetivo principal de HelmsBriscoe es ser venue finder, es la base de nuestro negocio que nos ha convertido en el líder mundial en contratación de eventos. Gracias a este enfoque somos los mayores expertos en el sector cuando se trata de encontrar el venue ideal, aquel que se adapte a las necesidades del cliente, con el precio y condiciones adecuadas.

Si en un programa algo no sale como se esperaba, ¿quién asume la responsabilidad?

Nuestro objetivo es asegurar la satisfacción del cliente. Trabajamos tenazmente negociando las mejores condiciones contractuales e intentando mitigar al máximo todos los riesgos.

Con la complejidad actual de eventos y contratos, en algunas ocasiones se pueden presentar situaciones difíciles, en estos casos los clientes pueden contar con nosotros para ayudarles y defenderles como una extensión de su equipo y así asegurar el mejor resultado posible para su evento.

¿Puedo encargaros la búsqueda tanto de un espacio selecto para seis personas como otro para 600?

Por supuesto. En HelmsBriscoe tenemos experiencia en contratar venues de todo tamaño. Ya sea cinco o 10.000 personas, te podemos asegurar que todo el proceso de venue finder, de principio a fin será exitoso.

¿Disponéis de aplicaciones para que el cliente pueda gestionar su reserva desde el móvil?

Aún no disponemos de aplicación móvil propia. Aunque, por nuestro tamaño, experiencia y reputación, tenemos relaciones con muchas organizaciones y podemos recomendar aplicaciones móviles de terceros. En algunos casos trabajamos en colaboración con nuestros clientes para analizar y facilitar el uso de la aplicación móvil adecuada a sus necesidades.

¿Qué nuevas tendencias aguardan respecto al venue finder en el futuro?

Actualmente los meetings planners están bajo una creciente presión para hacer más con menos. Los presupuestos para viajes y eventos se están reduciendo, la disponibilidad de habitaciones es limitada y el asesoramiento de los departamentos de ventas de los hoteles está disminuyendo. Cuando los clientes se decantan por un venue finder profesional, ya no tienen que embarcarse solos en este proceso de negociación y contratación tan variable que tiene nuestro sector.

A medida que el sector MICE continúe creciendo y cambiando, la demanda de petición de ayuda a los venue finder seguirá aumentando y los clientes verán el beneficio de cómo estos servicios pueden liberar su tiempo para centrarse en los detalles que hacen que sus eventos y convenciones sean únicos.

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin