“El mercado español es un mercado importante y queremos apostar por él”

Entrevista con: Carole Poillerat, Executive Director, Industry Relations and Corporate Lodging forum de HRS.

La contratación hotelera puede conllevar un verdadero quebradero de cabeza para cualquier gestor de viajes ¿qué ventajas supone gestionarla a través de HRS?

Negociar las tarifas corporativas a través de HRS tiene varias ventajas para las empresas. Ponemos en contacto tanto grandes cadenas internacionales, como hoteles independientes para que puedan participar en la licitación de tarifas tanto para PMEs como para grandes empresas. La solución de “sourcing” de HRS logra reducir la duración de cada una de las fases del proceso. Adicionalmente, reducimos la carga de trabajo de los Travel Managers en la análisis de datos, el proceso de negociación, el “benchmarking” y les ofrecemos una herramienta fácil de usar para seguir el proyecto en tiempo real. Todo ello con nuestra propia tecnología. Por otro lado, contamos con una red de compradores de más de 400 personas a nivel global, especializada en la negociación hotelera con un profundo conocimiento y acceso al mercado para ofrecer a los clientes la mejor oferta posible.

Queríamos crear un punto de encuentro significativo para el sector.

Sabemos que HRS, no se limita a ofrecer solamente servicios a sus clientes, si no que ofrece una educación sobre la optimización en la categoría de compra de hoteles, ¿cómo lo hacen?

El Corporate Lodging Forum (CLF) es una serie de eventos a nivel mundial que provee contenido educacional para compradores corporativos con el fin de ayudarles a construir la estrategia de su categoría. La agenda incluye casos reales y tendencias de la industria para ayudar a perfilar su estrategia y que puedan lograr vender a sus diferentes interlocutores.

¿Desde cuándo y por qué HRS estableció el CLF?

Esta plataforma de intercambio para responsables de toma de decisión se creó en 2013. Queríamos crear un punto de encuentro significativo para el sector y hemos conseguido que más de 1000 asistentes de todo el mundo debatan sobre temas actuales y futuras tendencias.

El CLF está reservado a los compradores corporativos y los Travel Managers.

¿Cuándo va a tener lugar el próximo CLF?

A lo largo de 2018 vamos a tener 13 eventos. El primero es en Berlín el 6 de marzo y después, Milán el día 20 del mismo mes. Después tendrá lugar en Madrid, el 24 de abril. Será una fecha muy importante para la delegación en España donde recientemente hemos inaugurado nuestra segunda oficina en Madrid. Posteriormente, habrá más citas en Nueva York (29-30 abr.) Shanghái (9 may.), Tokio (16 may.), Varsovia (24 may.), Londres (7 jun.), Singapur (17-18 jul.), São Paulo (16 agto.), París (14-16 oct.), Montreal (18-20 nov.) y el último será en Sídney (3-4 dic.).

¿Por qué habéis elegido Madrid como una de las sedes de CLF?

Para nosotros el mercado español es un mercado importante y queremos apostar por él. Madrid será una perfecta oportunidad para tener este espacio educacional dentro del sector del turismo de negocios. Además, no existen conferencias especializadas en el tema hotelero y como esta industria se transforma muy rápidamente, creemos que hay muchas oportunidades de ahorros para las empresas españolas.

¿Qué temas y tendencias se van a desarrollar en el fórum?

Es un día muy completo en el que vamos a cubrir muchos temas. Comenzaremos la jornada con una visión global del impacto de la situación geopolítica y económica en los viajes de negocios. Después nos iremos centrando en temas más concretos de nuestro sector como por ejemplo, simplificar los viajes de negocios, externalizar el servicio “sourcing” y las oportunidades de ahorro en hoteles que se ofrecen. También dedicaremos una sesión sobre las ventajas que ofrece la tecnología para simplificar la vida de los viajeros.

¿Qué tipo de profesional debería atender a este evento?

Profesionales relacionados con el sector de viajes corporativos cualquiera que sea su función. Lo que es único en el Coporate Lodging Fórum es la variedad de ponentes que representan todo el ecosistema interno con el cual el Travel Manager debe colaborar, para tener éxito en su proyecto (Financiero, compras, recursos, humanos, etc.).

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin