ACAVE celebra su 40 aniversario en el marco de la noche del socio

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) celebró el pasado 28 de junio en la Torre del Bellesguard de Gaudí su 40 aniversario coincidiendo con la V Noche del Socio – ACAVe Crece Contigo, con la asistencia de más de 250 invitados que disfrutaron de la cita anual del sector. El evento contó con el apoyo y participación de la diputación de Barcelona, Qatar, Vueling, Iberia y del catering Airolo.

Martí Sarrate, Presidente de ACAVe repasó los principales hitos de la historia de la asociación, que nació en Catalunya como ASEAVe con 37 agencias asociadas y que no ha parado de crecer año tras año: “En la actualidad -explicó Sarrate-, son más de 500 las agencias de viajes de toda España que confían en los servicios de la asociación, que actúa como lobby, representando los intereses de las agencias de viajes tanto frente a las instituciones y organizaciones públicas como privadas. Cabe destacar que a día de hoy ACAVe ostenta la representación de todas las agencias de viajes españolas en la patronal europea, ECTAA, teniendo un prestigio reconocido no sólo a nivel estatal sino también a nivel europeo”.

A lo largo de estos años, la asociación ha crecido integrando a otras asociaciones. Primero a AGIV en 1981, y posteriormente a UCAVE en 2014, para conformar la actual ACAVe. Durante estos años la asociación ha diversificado sus servicios creando un servicio de asesoría jurídica para agencias de viajes que es un referente en el sector, o con la implantación de Gestacave, un servicio de gestoría integral. Sarrate también ha destacado el papel de ACAVe en el campo de la promoción y el networking: “en este sentido destacar actividades como la participación en ferias como Fitur donde ACAVe cuenta con un stand propio; los workshops de ACAVe, que se iniciaron en 1999, y que han supuesto más de 40 encuentros en las principales ciudades de España; o también las presentaciones de mayoristas, que empezaron a celebrarse ahora hace 3 años”.

Asimismo, Sarrate destacó otros eventos como los encuentros sectoriales y debates que periódicamente organiza la asociación, como por ejemplo el Foro anual de ACAVe o las jornadas técnicas que periódicamente reúnen a los mejores expertos de cada especialidad.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin