5ª edición del baVel Travel Summit centrado en la innovación en pagos B2B para la industria de viajes

La 5ª edición del baVel Travel Summit dio ayer su pistoletazo de salida en Barcelona y finaliza mañana 20 de abril. Más de 150 profesionales del sector de viajes de todo el mundo se han dado cita este año en la primera jornada del evento organizado por Voxel, empresa especializada en tecnología de pagos B2B y facturación electrónica para la industria turística.

La jornada se ha dividido en dos grandes bloques: la Open Payment Alliance (OPA),una iniciativa bajo el paraguas de HEDNA que tiene como objetivo crear un canal de pagos B2B específico para la industria; y las nuevas tendencias tecnológicas en el sector.

El futuro de los pagos está aquí: la Open Payment Alliance

Xavier Ginesta, Chairman de Voxel, ha sido el encargado de inaugurar el evento, presentando una de las iniciativas más disruptivas que lidera la compañía en el ámbito de los pagos B2B: la OPA. Como explica Ginesta, la transformación digital del sector se ha centrado hasta ahora en el canal de reservas, pero ni los métodos ni los canales de pago han evolucionado en paralelo. La iniciativa de HEDNA propone que sea la propia industria quien dé la mejor respuesta a los nuevos retos del negocio, creando formas más eficientes de distribuir y ejecutar los pagos B2B. Por eso, “estamos cambiando la forma de trabajar de la industria, automatizando procesos, ydentro de 5 años nos costará creer cómo gestionábamos los pagos entre empresas antes de la OPA”.

El bloque sobre pagos electrónicos lo ha cerrado un panel con representantes de NH Group Hotel, Hotelbeds y Melià HotelsInternational, que han analizado los retos que aún quedan por superar en cuanto a los pagos B2B en el sector travel.

A continuación, Tom Price, Director en Taxecure, y Alejandro Banegas, Business Development Director en Mastercard España, han presentado el primer sistema para recuperar el IVA de los viajes corporativos en toda Europa. Adrian Parkes, CEO en GTMC, ha cerrado la jornada con una ponencia dedicada a los retos de la industria británica de TMCs, encabezados por el bill-back.

La segunda jornada del baVel Travel Summit tendrá como protagonistas la innovación en métodos de pago y las tendencias tecnológicas en el sector. Entre los ponentes destacados de la jornada estará el responsable de producto y negocios de pago de Booking.com, Morten Larsen.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin