30 minutos con Fred Lindgren, Director General de Travelport España

Fred Lindgren, Director General de Travelport España

Fred Lindgren, director general de Travelport España

Quizás en España, la marca Travelport no sea lo conocida que debería ser, y más cuando se trata de una organización global con presencia en 120 países, primera plataforma de comercio de viajes certificada por IATA como un agregador de “Nivel 3” de NDC, o cuarto mayor distribuidor de hoteles en el mundo entre otras calificaciones.

El Sr. Fred Lindgren, director general para España tiene seguramente mucho retos por delante, como por ejemplo, conseguir nuevos clientes en el mercado español, pero su reto ahora era respondernos a la revista Travel Manager en su sección 30 minutos con…

P. ¿Estamos en pleno proceso de digitalización de procesos en el sector del viaje, ¿cómo se presenta Travelport?

Fred Lindgren: Las necesidades de los viajeros hiperconectados de hoy en día han cambiado, las decisiones de reserva ahora se basan en la experiencia. Creemos que estas tecnologías transformarán el futuro de los viajes. Se trata de implementación de la cuarta revolución industrial en la industria de los viajes.

Continuamos invirtiendo en tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para mejorar la velocidad y la personalización de nuestros resultados. El uso de una red inteligente de distribución de contenido tiene importantes ventajas en los tiempos de respuesta, relevancia y disponibilidad sin dejar de lado la precisión de los datos.

P. ¿Gestiona únicamente la reserva del viaje?

Fred Lindgren. Nuestra plataforma hace mucho más que gestionar la reserva. Travelport conecta a las TMC con 400 aerolíneas, 650.000 hoteles y 38.000 oficinas de alquiler de coches, 14 redes ferroviarias (incluida Renfe) lo que les permite crear itinerarios complejos de forma fluida y sin interrupciones.

Nuestra plataforma también ofrece un sinfín de aplicaciones. Desde agregación de contenido y reserva, automatización del flujo de trabajo, gestión de cambios, hasta gestión de gastos, cumplimiento de políticas de empresa y deber de cuidado, entre muchos otros.

P. ¿Qué gama de productos ofrecéis?

Fred Lindgren. Somos una plataforma de comercio de viajes enfocada en proporcionar distribución, tecnología, pagos y otras soluciones a la industria global de viajes.

También ofrecemos algunos de los servicios y aplicaciones móviles más sofisticados y exitosos. La solución móvil para agencias, incluidas TMC, Trip Assist, es una app que les permite dar soporte, comunicarse y conectar con sus viajeros en cada etapa de su viaje. Al incorporar capacidades de gestión inteligente de itinerarios, asistencia durante el día de viaje, alertas de viaje en tiempo real, llamar al agente con un solo clic y la capacidad de crear mensajes definidos por la agencia; Trip Assist permite a las TMC construir relaciones más sólidas con los viajeros.

Desde este mes disponemos de una Herramienta de autorreserva. Esto forma parte de nuestra estrategia corporativa, siendo los viajes de negocio uno de los pilares en los Travelport basa su crecimiento. Los resultados de una encuesta que realizó IBTA en abril de este año a 2.000 profesionales del sector de viajes de negocio revelan que el 75% no conocen todavía las ventajas del NDC, y el 5% ni tan solo sabe que es. ¿Cómo ves estos resultados?

El NDC es el siguiente paso en la evolución de la distribución de viajes, y como en el pasado, todo el sector deberá adaptarse para prosperar en la nueva era.

NDC ofrecerá nuevas formas flexibles de desagregación de servicios, vendiendo tarifas y ancillaries utilizando precios y ofertas de personalización para clientes específicos. Al hacerlo, brindará nuevas oportunidades para que las TMC creen relaciones más directas con viajeros y clientes corporativos.

Para los Travel Managers, el NDC ofrece la posibilidad de negociar acuerdos que ofrezcan un valor añadido significativo. Esto ayudará a ofrecer una experiencia de viaje más personalizada y la capacidad de pre-aplicar los parámetros de una política de viaje corporativa definida. Al permitir la distribución de contenido altamente personalizado, los Travel Managers y compradores evitarán reservas que incumplan la política de empresa. A medida que los viajeros de negocios comienzan a ver cómo sus viajes se personalizan según sus propias preferencias, el cumplimiento de la política se convierte en el valor predeterminado, lo que permite a las TMC garantizar y cumplir con ellas.

Travelport ya está trabajando con varios de nuestros clientes, tanto aerolíneas como agencias, para testear soluciones NDC. Travelport está integrado en la plataforma NDC recientemente anunciada de Qantas, la Plataforma de Distribución de Qantas (QDP).

P. ¿Qué os diferencia de la competencia más inmediata?

Fred Lindgren. Somos una organización global y el número uno o dos en más de 120 países en todo el mundo. Hemos liderado la industria al invertir más de 785 millones de euros en los últimos cinco años en nuestra tecnología. Esto está por delante de nuestros competidores.

P. ¿Puede la plataforma de Travelport tomar cualquier contenido IATA, NDC y API?

Fred Lindgren.. Nuestra plataforma puede agregar contenido de múltiples fuentes; ATPCO, API y NDC

 

P ¿Cuál es a vuestro entender, la mayor carencia del mercado español en gestión de viajes?

Fred Lindgren. Todas las personas con quienes hablo entienden que a través de las opciones, los mercados se vuelven más competitivos y en última instancia, brindan más beneficios a todo el mercado.

Una forma clave de satisfacer esta demanda, es permitir que las agencias aprovechen un entorno multi-GDS, lo que les permite disfrutar de mayor flexibilidad en sus relaciones con el GDS. También brinda oportunidades para ingresar modelos económicos nuevos.

Las OTA´s han sido las primeras en cruzar este puente en España. A través de la profundidad y amplitud del contenido proporcionado por un entorno multi-GDS, ofrecen alternativas más competitivas a sus clientes finales. Del mismo modo, las agencias corporativas están comenzando a ver el beneficio del entorno multi GDS, donde los productos, servicios y soluciones que ofrecemos pueden servir como excelentes herramientas para extender su alcance, mejorar la eficiencia y añadir valor a su forma de trabajar..

 

Comparte en tus redes sociales...
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Email this to someone
email