Airbnb anuncia que dispone de 250.000 clientes corporativos

El mundo de los viajes sigue cambiando. La gente viaja por trabajo más que nunca, y tienden a dar más valor a las experiencias únicas y locales, sobre los itinerarios programados. Esta tendencia de ‘wanderlust’ (algo parecido al gusto por viajar sin seguir itinerarios tradicionales) también está apareciendo en la forma en que la gente se acerca a los viajes de negocios.

La frontera entre los viajes de negocios y de ocio está borrosa. Más y más de nosotros estamos combinando viajes de negocios con estancias de fin de semana. De hecho, más del 50% de los viajes de negocios en Airbnb en 2016 incluyó una noche de sábado.

Airbnb ofrece a los viajeros la oportunidad de vivir en una ciudad cuando viajan por trabajo. Esta es una de las razones por las que los empleados de más de 250.000 empresas – en más de 230 países y territorios – se han inscrito para utilizar Airbnb para trabajar. Solo en 2016, el número de viajes de negocios en Airbnb se triplicó. Y hoy, casi el 10% de los viajes en Airbnb son para el trabajo.

En 2016, la compañía hizo una serie de mejoras para hacer los viajes de negocios más fácil y más conveniente:

  • Lanzaron una herramienta de reserva de terceros; para que tanto el Travel Manager que gestiona el viaje, como el empleado que realiza el viaje, pueden reservar, realizar cambios en la reserva y enviar un mensaje al anfitrión de Airbnb con preguntas sobre el listado o barrio.
  • Han implementado la posibilidad de filtrar los resultados de la búsqueda para resaltar los anuncios con el auto-checo in – donde los huéspedes pueden acceder a los listados usando un sistema de llave guardada en un caja de seguridad, smartlock, teclado o portero, que disponible en cualquier momento después de la hora designada de check-in en su fecha de llegada.
  • Han introducido un sistema de facturación y recibos válidos para gestión de gastos de las empresas  – racionalización del proceso de gastos – y han iniciado integraciones y asociaciones con las TMC y proveedores.
  • Han aumentado el listado de alojamientos disponibles para viajes de negocios – hogares que tienen las comodidades y servicios esenciales que un viajero de negocios necesita, como WiFi, espacios de trabajo amigables para portátiles y auto-check-in – a más de 150.000 en todo el mundo.

 

En el pasado, la experiencia Airbnb ha sido diseñado principalmente para viajeros de ocio. Ya no. Por lo general, los viajeros de placer iban a Airbnb como punto de inspiración y descubrimiento. Pasan tiempo investigando barrios, comprobando listas y cambiando de alojamientos viendo foto tras foto. Esto no ocurre con los viajeros de negocios. Los viajeros de negocios que acuden a Airbnb ya saben dónde quieren quedarse, y no quieren tiempo de espera. Quieren velocidad, comodidad y fiabilidad. Con la nueva función, tanto para portátil como para móvil, los viajeros de negocios pueden filtrar los resultados de la búsqueda para mostrar solo listas de opciones para viajes de negocios. Esto hace que sea más fácil y rápido encontrar y reservar el Airbnb perfecto para un viaje de trabajo.

Para probar la nueva función de búsqueda, necesitará tener su dirección de correo electrónico de trabajo vinculada a su cuenta de Airbnb para ver esta nueva función. Si aún no se ha registrado como viajero de negocios con Airbnb, puede visitar airbnb.com/business-travel.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin